3er Congreso Nacional de Termalismo

Congreso de Termalismo en Santa Rosa de Cabal

“No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, reza el adagio popular que hoy cobra vigencia con este gran evento.

Después de mucha insistencia pude saborear con satisfacción la realización del 3er Congreso Nacional de Termalismo.

Especialistas europeos en hidrología médica termal  expusieron acerca de la importancia para la salud humana de las aguas minerales naturales y las mineromedicinales.

Además, nos dieron luces sobre la diferencia existente entre un agua tratada o preparada, como ellos la llaman y las aguas de origen subterráneo, ricas en oligoelementos y electrolitos, entre otras ventajas y diferencias que las debe conocer el mundo entero para un mejor nivel de bienestar.

El escenario no podía ser otro que la capital del termalismo colombiano: Santa Rosa de Cabal – Risaralda – Eje Cafetero, Colombia.  

El Dr. Francisco Maraver, Decano de la Facultad de Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid y coautor del libro -El Agua Mineral Natural en la Infancia- ha sido una de las personalidades más citadas a lo largo de mis escritos y programas de televisión.

Él, abordó la gran importancia que tiene el agua mineral natural para las madres en gestación,  las mujeres en periodo de lactancia y los niños en crecimiento.

Maraver realizó una magistral exposición y advirtió que en Europa el 95%  del agua embotellada que se consume es mineral natural aunque no todas sean mineromedicinales.

Desde hace más de dos décadas he venido hablándoles a las personas por donde quiera que voy, sobre resultados obtenidos con curas hidropínicas y de crenoterapia.

Al contrastar mis experiencias con varios conferencistas pude corroborar que aquí hemos tenido avances que aún son nuevos para los especialistas europeos, hecho que me llena de alegría.

Me queda decirles a quienes han creído en mi trabajo mil gracias por el reconocimiento que me otorgaron que si bien es cierto nunca lo he buscado, no es menos cierto que lo recibo con amor pero a la vez con humildad. 

Una gran sorpresa para mí 

No me lo esperaba a pesar de que algunas personas siempre lo habían solicitado pues la verdad no estaba ni en mi imaginación semejante sorpresa.

También le agradezco a los funcionarios de la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal, a quienes siempre les reclamo cuando no los veo tomando Agua Mineral Natural San Vicente, pues conozco y estoy seguro de los innumerables beneficios que la ingesta de esta agua proporciona a la salud humana. 

«Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento» Hipócrates, padre de la medicina.

Lisbo Justo Serna B. 
Presidente
San Vicente Reserva Termal

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by Asistente Comunicaciones | 3 mayo, 2019
Secretaría de Salud Departamental Clama por Primeros Auxilios Emocionales
“Entre más conozco al hombre más quiero mi perro” reza el dicho popular. A medida que más resultados en salud mental observo, con su respectiva comprobación y demostración en San...
Reserva Termal Termal
Posted by San Vicente Reserva Termal | 9 noviembre, 2018
Día mundial de la diabetes
La diabetes es una enfermedad de la cual hasta el momento solo conocemos sus gravísimas consecuencias y una serie de tratamientos farmacológicos convencionales que se emplean sin mucho éxito, hablando...
Termalismo
Posted by San Vicente Reserva Termal | 2 noviembre, 2018
Curas termales en salud mental 1ª parte
Leyendo al doctor Uriel Escobar en sus recientes columnas sobre la salud mental, siento una alegría y un entusiasmo incalculable, pues es precisamente lo que el mundo debe saber, conocer...