Curas Termales en afecciones renales con Agua Mineral Natural – 2ª Parte.

Al referirme a las curas termales en afecciones renales e insuficiencia renal, estoy haciendo un aporte muy significativo a los millones de pacientes que hoy presentan alteraciones en el funcionamiento de sus riñones, entre ellos muchos miles en Colombia ya dializados.

Si bien es cierto es demasiado comprometedor hablar en estos términos de una alteración de salud la cual no ha sido reducida con los procesos convencionales, no es menos cierto que cuento con muchos casos positivos con la ingesta del agua de la Reserva Termal San Vicente.

Así mismo, se resalta en el libro Las curas balnearias y climáticas, desde la página 409, como las curas termales tienen una gran efectividad en las nefropatías que evolucionaron favorablemente. Es de entender que la cura termal o cualquiera que ella sea debe de ser vigilada en grado extremo. La ingesta de agua mineral natural mineromedicinal, la utilización de baños y duchas lumbares a escasa presión y temperatura, están catalogadas como una indicación debidamente soportada, muy positiva.

 

Beneficios para las litiasis

En las afecciones de vías urinarias o en las litiasis, se constituyen las curas termales predominantes, toda vez que aportan resultados excelentes pues su acción preventiva facilita la expulsión de sedimentos y pequeños litos; aquí podemos concluir como la acción experimentada desde esa época, hoy se puede revaluar positivamente, cuando quiera que hemos logrado resultados de eliminación de cálculos hasta de 14.5 M/l, eso sí advirtiendo que el paciente que ya conocía las bondades del agua de la Reserva Termal San Vicente de Santa Rosa de Cabal, quien tomó hasta 7 litros día, con los resultados ya publicados en otros escritos con anterioridad.

Las aguas de diurésis lavado y arrastre por su baja mineralización, cuando se administran en cantidades adecuadas y buen ritmo, elevan considerablemente el débito urinario y la orina más abundante y menos concentrada, limita la cristalización, facilitando la eliminación de las ya formadas.

“Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”, Hipócrates padre de la medicina. Presidente ACTH, primer vicepresidente SITH, M, OMTH, director ALAH.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by Asistente Comunicaciones | 3 noviembre, 2020
EL AGUA Y LAS MASCOTAS
Durante muchos años he compartido cientos de artículos sobre las curas termales en los seres humanos, sin embargo he omitido lo relacionado con nuestra agua en las mascotas o animales...
Posted by Asistente Comunicaciones | 15 octubre, 2020
EN CRISIS
Las estadísticas publicadas por el DANE son el fiel reflejo de la crisis que está viviendo nuestro país y el mundo, San Vicente Reserva Termal les abre sus puertas para...
Posted by Asistente Comunicaciones | 16 julio, 2020
SALUD MENTAL Y PANDEMIA
Hasta que punto el coronavirus llegara a ser un problema de salud mental para la población. Luego del daño ocasionado por la pandemia, el cual se puede ver representado en...