Curas Termales en Afecciones Respiratorias – 1ª Parte

Las afecciones respiratorias afectan de manera grave la salud humana y de que manera la salud de los niños y adultos mayores, por eso son tan importantes las Curas Termales en Afecciones Respiratorias.

En las temporadas de frío invierno se aumentan los daños, pues las vías aéreas altas están expuestas a recibir las bajas temperaturas que terminan congestionando el árbol respiratorio y de contera la ventilación cardiopulmonar, es así como el corazón recibe una alteración muy perjudicial para su funcionamiento adecuado y eficiente que permita al individuo desplazarse con tranquilidad, sin limitaciones por falta de oxigenación.

En el caso de los niños la situación no es menos alarmante, un menor cuando su sistema respiratorio se altera, los daños que sufre en su normal desarrollo son considerables, el riesgo de muerte es mayor y el sufrimiento para sus padres y allegados es de alto grado, pues el estado de impotencia que se experimenta cuando el infante empieza a faltarle la respiración es generador de estrés de sumo grado.

Cursaba el año 1996 cuando me atreví a poner a la luz pública una oferta para la población afectada por afecciones respiratorias sin costo alguno, obviamente al haber comprobado resultados eficaces y tener la certeza de poder demostrarlos.

La oferta la hice para cada municipio dirigida a su alcalde de turno, ofreciéndole recibirle un paciente por cada municipio, esto ocurrió el 18 de mayo del 96; del hospital de Pereira me respondieron con una carta que decía: con colombianos así este país llegará muy lejos. Este año se cumplieron más de 20 años y todavía estoy esperando respuesta.

Curas Termales en Afecciones Respiratorias

Después de haber verificado los efectos positivos con el aprovechamiento del ingreso a los baños de vapor en aguas madres con pH alcalino cuyas micras, partículas al inhalar la nebulización, el agua condensada en vapor rica en minerales absorvida vía cornetes (fosas nasales), las sales y la temperatura permiten disolver la flema que congestiona el sistema respiratorio y en términos de tiempo muy rápidos, vemos como se inicia la eliminación de dicha flema generando el descanso y la liberación del funcionamiento del árbol respiratorio nivelando todo el proceso.

La ingesta del agua mineral natural mineromedicinal no debe faltar, pues en cada excreción de flema, mucosidad, también se eliminan sales minerales, razón por la cual los pequeños en muchas ocasiones optan por saborear la mucoso expelida por su sabor salobre.

Es muy lamentable que aún en pleno siglo XXI no haya sido aprovechada esta valiosa oportunidad para evitar la intoxicación con los tratamientos convencionales y a cambio darle una respuesta positiva a cada paciente, llámese niño o adulto.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by Asistente Comunicaciones | 24 mayo, 2019
Acompañamiento emocional para pacientes de la primera infancia
Celebro con alborozo el hecho de que existan nuevos paradigmas encaminados a generar cambios positivos en los pacientes de la primera infancia que estén hospitalizados. Es un avance significativo el...
Posted by Asistente Comunicaciones | 11 mayo, 2019
El primer Centro de Recuperación Nutricional será en Risaralda
Es el momento de las autoridades para observar el grado nutricional del Agua Mineral Natural mineromedicinal de San Vicente Reserva Termal. Las instituciones que tienen a su cargo velar por...
Posted by Asistente Comunicaciones | 3 mayo, 2019
Secretaría de Salud Departamental Clama por Primeros Auxilios Emocionales
“Entre más conozco al hombre más quiero mi perro” reza el dicho popular. A medida que más resultados en salud mental observo, con su respectiva comprobación y demostración en San...