Curas Termales en Alteraciones del Estado Nutricional 3

Salud pública reconoce que en la dieta diaria una persona solo está recibiendo un 50% de los nutrientes que se requieren en una nutrición adecuada, en caso especifico del calcio solo un 30%, razón por la cual cada día es más abundante el daño en la salud de los niños, mayor el retraso en su desarrollo integral y de igual manera sucede con los adultos y adultos mayores.

Hoy en día existen laboratorios para análisis de aguas y alimentos, se ha verificado y comprobado el grado de nutrientes que contiene el Agua Mineral Natural San Vicente, además hay innumerables soportes en materia de curas termales en los países desarrollados, pero apenas estamos empezando a despertar algunas inquietudes muy incipientes en pleno siglo XXI.

Lo citado nos muestra a las claras como desperdiciamos una maravillosa oportunidad de brindarle a la humanidad y sobre todo a nuestros compatriotas en especial, opciones de prevención, reducción y recuperación de la salud, que la vemos desaparecer como por arte de magia.

Pero allí no termina el proceso: basta hacer una reflexión sensata y muy sencilla para saber cuánto cuesta esa indiferencia en materia de pérdidas de jornadas laborales, días de hospitalización, gasto médico y daños en el bienestar y menor calidad de vida de los millones de pacientes que ansiosos esperan una alternativa segura y veraz de prevención, reducción y recuperación del tesoro más grande del ser humano como lo es la salud.

 

Curas Termales en Alteraciones del Estado Nutricional

Siento verdadera pena ajena al saber y poder probar tan excelentes resultados en las múltiples alteraciones de la salud, mientras millones de compatriotas deambulan buscando un medio efectivo para recuperarla sin daños colaterales que suelen ser peores que la misma falta de salud.

Es necesario invocar y recordar la sentencia de Hipócrates, el padre de la medicina, cuando dijo: has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento.

Al retomar las cifras de las estadísticas de salud pública y observar las deficiencias nutricionales de la dieta diaria y poder demostrar cómo en el agua termal mineromedicinal San Vicente encontramos (27) nutrientes orgánicos de origen profundo, de absorción inmediata, extraídos de la corteza terrestre y observar los resultados que se obtienen con cada sorbo o ingesta de esta agua, y a renglón seguido conocer la absorción vía tras cutánea cuando se realiza la balneación en aguas termales con pH neutro, cercano a neutro o en su defecto alcalino como es el caso de las aguas termales de la Reserva Termal San Vicente, podemos concluir que hemos sido privilegiados en Colombia y de que manera en el Eje Cafetero concretamente en Risaralda – Santa Rosa de Cabal capital del termalismo colombiano, con esta riqueza natural.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by Asistente Comunicaciones | 6 julio, 2019
La Ciencia del Termalismo o la Hidrología Médica Termal
Remitirnos a los griegos y romanos, es sencillamente encontrar una historia de bienestar y salud a través de las aguas termales, la cual aún sigue vigente y no parará, gracias...
Posted by Asistente Comunicaciones | 8 junio, 2019
CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Mientras miles y miles de hectáreas de bosque son taladas en Colombia ante la vista gorda de autoridades de todo orden, aún siguen rasgándose las vestiduras hablando del cambio climático...
Posted by Asistente Comunicaciones | 31 mayo, 2019
Mientras más se contaminen los ríos, más necesidad de aprovechar las aguas termales
La noticia del momento es la contaminación de 72 ríos en el mundo con 14 antibióticos, fuera de la demás carga de contaminantes ampliamente conocida, por ello mientras más se...