Curas Termales en Alteraciones del Estado Nutricional 1

El poco o casi nulo interés por avanzar en nuevos conocimientos o paradigmas relacionados con ciencias como la del termalismo, ha condenado a la población mundial y en especial a la del tercer mundo a mantener la misma dinámica en la aparición de las llamadas enfermedades, una población carente de una nutrición balanceada que garantice los medios efectivos para gozar de la mejor salud.

Ni siquiera las cotidianas y abundantes muertes por desnutrición y la falta de salubridad de la primera infancia, han sido motivo suficiente para que las autoridades de salud y gubernamentales implementen nuevas estrategias válidas para prevenir, limitar y reducir la desnutrición.

Seguramente, sí una multinacional hubiera tenido la oportunidad de acceder a un recurso de las condiciones nutricionales y mineromedicinales del agua termal mineral de la Reserva Termal San Vicente, habrían colas de personas buscándola al precio que fuera, y mucho más cuando con ella se pueden demostrar resultados positivos en materia de complemento nutricional tan necesario e importante para la humanidad en general.

La nutrición determina el aspecto físico de una persona, cómo se siente y cómo actúa. La necesidad de una nutrición adecuada comienza en el momento de la concepción y continúa durante toda la vida, hecho que he advertido desde hace años, además de haberlo podido comprobar con algunas madres gestantes que han entendido el mensaje, lo han puesto en práctica y han podido ver resultados inimaginables en sus bebés quienes gozan del máximo de salubridad y desarrollo armónico integral de sus cuerpos.

La nutrición compuesta por alimentos y suplementos en las proporciones adecuadas es lo más lógico para que un organismo pueda mantener su salud a plenitud, así lo señala el capítulo 11 de la 7ª edición del libro Fisiopatología: salud y enfermedad, en donde se afirma y confirma el trabajo de investigación y soportes con los que cuento.

 

Curas Termales en Alteraciones del Estado Nutricional

Con base en lo anterior puedo aceptar confrontaciones con los más connotados estudiosos de la materia, para que en forma práctica se pueda verificar el positivo resultado que tanta falta le hace a la población en general y de que manera a la primera infancia.

El mantenimiento de la vida, el crecimiento físico e intelectual, el soporte para curar o reparar los tejidos y tener la resistencia necesaria para sentirnos bien, solo se logra con una alimentación completa, los contenidos nutricionales del agua mineral natural es lo máximo que podemos encontrar para lograr la calidad de vida y salubridad que necesitamos con urgencia.

“Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”, Hipócrates padre de la medicina.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by San Vicente Reserva Termal | 13 julio, 2021
LIMPIEZA RESPIRATORIA
Los centros termales que disponen de cabinas de vapor en aguas con pH neutro y alcalino, tienen la posibilidad de realizar una buena limpieza respiratoria a través de las fosas...
Posted by San Vicente Reserva Termal | 13 julio, 2021
AGUA MINERAL EN LA DIABETES
Actualmente la diabetes es un problema que aqueja cada vez a más personas. Cada día tenemos la oportunidad de demostrar como los altos niveles de azúcar en la sangre se...
Posted by San Vicente Reserva Termal | 13 julio, 2021
SALUD EN LA PRIMERA INFANCIA
La salud de la primera infancia hoy  sufre abundantes daños, pero tenemos la oportunidad  a la mano para reducirlos. Basados en las experiencias casuísticas (forma de razonamiento basada en casos) que...