Curas Termales en Depresión – 2a Parte

Cura Termal en Depresión – 2a Parte

Las afecciones mentales, psicosis, anormalidades del ser psíquico, neurosis, psicopatías, perturbaciones del paciente con el mundo exterior y los medios que puedan facilitar la recuperación de su normalidad, requieren de medios adicionales no conocidos en nuestro país, aunque bien conocidos en países desarrollados desde épocas milenarias, pero en pleno siglo XXI en Colombia un país rico en aguas termales no se han dado por enteradas las autoridades de salud y gubernamentales sobre el tema.

Existe todo un compendio de soportes científicos sobre el particular, como lo encontramos en el capítulo 38 del libro: Las curas balnearias y climáticas de Manuel Armijo Valenzuela, páginas 477 a 484, catedrático que fue de la Universidad Complutense de Madrid hasta su jubilación.

Las curas balnearias por su ambiente favorable libre de las tensiones propias de la vida ordinaria, apacible y la mineralización de las aguas, además de ser dirigida, aportan de manera eficaz un nuevo ritmo de vida, facilitando el entretenimiento y liberando el cuerpo de tristezas, tedios y otras distimias, reduciendo la hipersensibilidad neuropsíquica y combatiendo los trastornos psicofuncionales, la mayoría de los pacientes psiquiátricos se benefician de las curas termales.

En la Reserva Termal

En el caso específico de la Reserva Termal San Vicente de Santa Rosa de Cabal, podemos avanzar con mayor prontitud y efectividad en este tipo de afecciones en razón de las innumerables condiciones de serenidad, tranquilidad y paz que allí se percibe, y agregado al contenido de iones negativos suspendidos en el aire, el aprovechamiento de los baños turcos naturales en aguas madres con pH alcalino, las aguas termales altamente bicarbonatadas igual con pH alcalino y el agua mineral natural mineromedicinal que como privilegio en el mundo la tenemos.

Y aquí valga la pena hacer un reconocimiento a la columnista Sofía Gaviria quien se refiere a las aguas del grifo, no sin antes hacer otra aclaración respecto a la diferencia entre aguas tratadas y aguas minerales naturales, ricas en electrolitos y oligoelementos, nutrientes indispensables para la vida y la salud.

“Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”, Hipócrates padre de la medicina, presidente ACTH, primer vicepresidente SITH, M, OMTH, director ALAH.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by San Vicente Reserva Termal | 12 abril, 2022
Celebrando el Día Mundial de La Salud. ¡Muchas razones para hacerlo!
En San Vicente Reserva Termal, hemos sido privilegiados por el ¡DIVINO! Creador con una inmensa riqueza en Recursos Naturales que nos han permitido con el mayor entusiasmo, observar la recuperación...
Posted by San Vicente Reserva Termal | 9 marzo, 2022
Curas Hidropínicas en Deshidratación.
La deshidratación es una falla recurrente en los seres humanos y que al volverse crítica, puede afectar el funcionamiento del organismo trayendo como consecuencias la muerte prematura de las células,...
Reserva Termal San Vicente
Posted by San Vicente Reserva Termal | 23 febrero, 2022
El Agua Termal Natural Beneficia los tratamientos en adicciones y reducción de ansiedad.
Cualquier tipo de adicción, tanto en sustancias (alucinógenos, alcohol, nicotina, entre otros) o comportamentales (juegos, comida, entre otros) son alteraciones de salud que se inician, de alguna manera, por deficiencias...
Abrir chat
Escribenos al whatsapp
Hola
quieres conectarte con la naturaleza?