Curas Termales en afecciones de Próstata 2

Los efectos de las curas de diuresis, lavado y arrastre son derivados de la mayor eliminación hidrosalina, de urea y ácido úrico, entre otros, como lo cita Manuel Armijo Valenzuela y Josefina San Martín Bacaicoa catedráticos de Hidrología Médica Termal de la Universidad Complutense de Madrid.

Quienes por cierto hace varios años se pensionaron, a la doctora Josefina tuve la fortuna de traerla a la 17ª Jornada Mundial de Termalismo en abril del año 2001.

En el capítulo 31 del libro Las curas balnearias y climáticas, página 409 y sucesivas, citan al profesor Cuvelier, quien fue catedrático de hidrología en la Facultad de Medicina de Clemont –Ferand y director de urología y nefrología del hospital clínico de dicho centro.

Allí certifican la importante mejoría que se logra en la hemodinámica renal, al eliminar una orina con mayor contenido hídrico y como consecuencia de la nueva composición de la orina eliminada facilita la labor de limpieza y arrastre de las vías urinarias en todo su trayecto, desde los túbulos hasta los canales colectores.

El aumento del flujo de orina facilita la limpieza de las vías, el aumento brusco de la eliminación urinaria aumenta considerablemente la frecuencia de las contracciones ureterales, siendo comprobable que, para 10 ml minuto, las contracciones ureterales alcanzan valores de 12 a 15 por minuto, cuando normalmente no pasan de 3.

Esta acción mecánica produce un efecto motor, que contribuye eficazmente a la labor expulsiva de las curas de diurésis.

La modificación en la densidad del pH de la orina eliminada, hace más difícil la precipitación de sustancias en sobresaturación y, además, son mucho menos irritantes de la mucosa del revestimiento de las vías urinarias.

La menor densidad de la orina y la desviación del pH hacia la alcalinidad, aumenta la solubilidad del ácido úrico y de la sistina.

Por otra parte, si se utilizan aguas de débil mineralización, pero esencialmente cálcicas magnésicas en las que el cociente Ca/Mg sea pequeño, aumenta la solubilidad de fosfatos y oxalatos pudiendo evitar la formación de cálculos.

 

A comprobar las Curas Termales en afecciones de Próstata

 

Las experiencias obtenidas durante varios años y con diversos pacientes afectados de próstata, así haya avanzado el daño y obstruido el tracto uretral con la limitación de la eliminación de orina y por ende la fermentación de la misma por el sobrecalentamiento, resultado de la retención al no haber el medio de eliminación normal de la orina.

Creo y estoy seguro que con medios convencionales no hay ninguna posibilidad sin daños colaterales de poder experimentar efectos tan contundentes y rápidos como los que puedo mostrar y probar en el momento que consideren necesario.

“Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”, Hipócrates padre de la medicina.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Reserva Termal San Vicente
Posted by San Vicente Reserva Termal | 19 julio, 2018
Curas termales e hidropínicas en adultos y adultos mayores
Es bastante complejo hablar de curas termales e hidropínicas en adultos y adultos mayores en un país donde la gran parte de las autoridades toma a diario más distancia e...
Reserva Termal San Vicente
Posted by San Vicente Reserva Termal | 13 julio, 2018
Curas termales e hidropínicas en afecciones cardiovasculares
Curas termales e hidropínicas en afecciones cardiovasculares. Cuando escuchamos las noticias del aumento de muertes por afecciones cardiovasculares, que superaron los 9 millones en el año anterior, sólo nos queda...
Río Termal Natural
Posted by San Vicente Reserva Termal | 6 julio, 2018
En la Reserva Termal San Vicente queremos ayudar con las Curas Termales y de Montaña – 2ª parte
Tanto el estrés como la depresión son alteraciones de salud que afectan a una gran cantidad de población, sin embargo en Colombia donde contamos con una inmensa riqueza en aguas...