Curas termales e hidropínicas en adultos y adultos mayores

Reserva Termal San Vicente

Es bastante complejo hablar de curas termales e hidropínicas en adultos y adultos mayores en un país donde la gran parte de las autoridades toma a diario más distancia e indiferencia frente a necesidades de salud, sobre todo en la población adulta y la tercera edad.

Sin embargo, es una urgente necesidad que amerita el mayor cuidado y responsabilidad, precisamente de quienes se han presentado ante su población prometiendo gestiones que apuntan a encontrar nuevos paradigmas que de verdad le aporten a la población adulta y tercera edad una mejor calidad de vida.

Solo basta con saber que el deterioro cognitivo del adulto se inicia desde los 45 años y cada día que pasa avanza sin pausa ni tregua y que aportan mucho la variedad de verdes, la serenidad, la ausencia del ruido, la tranquilidad, el aire limpio, el aislamiento de la cantidad de cargas que acostumbran a soportar los adultos y los adultos mayores, quienes en estado natural llevan consigo recuerdos así estos sean los menos gratos pero los que mayor daño propician la psiquis de papás y abuelos. 

Es apenas de elemental compromiso entrar en razón y ponerse a tono con los avances científicos que nos demuestran cómo los elementos antes citados, aportan a esta población vulnerable las condiciones adecuadas para que viva y no sobre viva, para que disfrute de un pago suficiente por haber entregado lo mejor de su vida y fuerzas a la familia y sociedad.

El estado de bienestar, hoy denominado wellnes, que el mundo entero está buscando con afán, se logra al tener las condiciones óptimas de tranquilidad, aire puro sin usar, sin música, ni bebidas embriagantes, sin la televisión ni radio para evitar aunque sea por unos días escuchar las trágicas y aterradoras noticias que nos asombran al ser presentadas sin escrúpulos, no importando los altos niveles de daño general que ocasionan a la mente.

Es necesario saber cómo el avance de la pérdida cognitiva se reduce en altas proporciones cuando se toma éste tipo de aprovechamientos, como los son las aguas termales, que devuelven a la población vulnerable una pausa con bienestar a plenitud como se lo merecen y demandan, es de elemental compromiso para las autoridades que disponen de presupuesto para la prevención y promoción de la salud.

Curas termales e hidropínicas en adultos y adultos mayores

En más de dos décadas de estudio y verificación de resultados en cada segmento de la población, y el haber tenido el privilegio de contar con los recursos naturales necesario, que previo estudio de las razones por las cuales proveen al organismo humano las necesidades que éste demanda, es de obligatorio compromiso ponerlos al servicio de la humanidad y en el caso que nos ocupa de los adultos y adultos mayores.

Has que tun alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento, Hipócrates padre de la medicina, el aire puro es un súper alimento y por ende una súper medicina.

Lisbo Justo Serna B.
Presidente 
Reserva Termal San Vicente

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by Asistente Comunicaciones | 16 julio, 2020
SALUD MENTAL Y PANDEMIA
Hasta que punto el coronavirus llegara a ser un problema de salud mental para la población. Luego del daño ocasionado por la pandemia, el cual se puede ver representado en...
Posted by Asistente Comunicaciones | 18 junio, 2020
Soluciones para el coronavirus.
 "La imaginación es la mitad de la enfermedad, la tranquilidad es la mitad del remedio y la paciencia es el comienzo de la cura".   Soluciones para el coronavirus. Antes...
Posted by Asistente Comunicaciones | 25 enero, 2020
Difusión del termalismo
La ciencia del termalismo nace en el año 377 a.C. cuando Hipócrates,  padre de la medicina, instituyó las curas termales en las termas de Caracalla en Roma. Para la época...