Curas termales en afecciones de columna – 2ª parte

Columna

Son bastantes los pacientes que hoy padecen alteraciones en su columna vertebral, algunos tienen la oportunidad de acudir al especialista y otro tanto no cuentan con esa alternativa, debemos hablar entonces de Curas termales en afecciones de columna.

Razón por la cual estas personas permanecen con dolores en la columna o en su defecto en áreas conexas con la misma, cualquiera que sea la forma donde se produce el dolor es bastante grave para la persona afectada pues limita de manera considerable su calidad de vida.

Lastimosamente por falta de interés de gobernantes y de quienes asumen el compromiso de velar por la calidad de vida de los usuarios de la salud, se desperdicia una gran oportunidad de brindarle al paciente nuevos paradigmas que les permitan obtener las mejorías deseadas.

La crenoterapia o calor generado por las aguas termales en su propio afloramiento, bien sea transmitido al ingresar a las aguas o a través de arena en la espina dorsal como lo hacemos en San Vicente Spa con la terapia de arena, produce unos efectos muy eficaces en las afecciones de columna y obvio en cualquier dolor que no sea originado por cáncer.

Cada día me siento más comprometido con la humanidad al ver tantas solicitudes de personas que han o vienen perdiendo la salud a velocidades exageradas, mucho más al escuchar y ver cada noticia relacionada con el cierre de clínicas, encarcelamiento de gerentes de entidades que en algún momento vieron en el dolor de la humanidad, producido por alteraciones de su bienestar, un jugoso negocio y desde luego no estaban equivocados, allí estaba la colmena donde había abundante miel, dinero para robustecer el negocio.

Curas termales en afecciones de columna

Desde hace 24 años, los que precisamente cumplimos el pasado 8 de octubre, cuando llegábamos a la finca La María hoy la Reserva Termal San Vicente en Santa Rosa de Cabal – Risaralda – Colombia  – Suramérica, que viene siendo reconocida por buena parte del mundo en el Turismo de Bienestar y así mismo es visitada a diario por extranjeros de diferentes continentes

He venido hablando de la crenoterapia en afecciones de columna, los estiramientos en inmersión en el agua termal haciendo doblamientos ojalá hasta poner la cabeza frente a las rodillas, contando con un lazarillo que le ayude a sostenerse, ayuda en razón de que la carga de minerales vivos que contiene el agua al hacer este ejercicio y la misma agua van levantado el cuerpo.

Mientras encontramos respuesta de las autoridades, seguiremos compartiendo los conocimientos adquiridos y desde luego los positivos resultados.

Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento, Hipócrates padre de la medicina.  

EL TERMALISMO Y LAS CURAS A SU ALCANCE POR LISBO JUSTO SERNA B.

 
Lisbo Justo Serna B.
Presidente
Reserva Termal San Vicente

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

San Vicente Reserva Termal
Posted by San Vicente Reserva Termal | 17 noviembre, 2018
Día Mundial de la Diabetes – 2ª Parte
Recientemente se  celebró el Día Mundial de la Diabetes. Cifras oficiales hablan de 3.6 millones de personas diagnosticadas con esta enfermedad y alrededor de un millón la padece pero aún...
Reserva Termal Termal
Posted by San Vicente Reserva Termal | 9 noviembre, 2018
Día mundial de la diabetes
La diabetes es una enfermedad de la cual hasta el momento solo conocemos sus gravísimas consecuencias y una serie de tratamientos farmacológicos convencionales que se emplean sin mucho éxito, hablando...
Termalismo
Posted by San Vicente Reserva Termal | 2 noviembre, 2018
Curas termales en salud mental 1ª parte
Leyendo al doctor Uriel Escobar en sus recientes columnas sobre la salud mental, siento una alegría y un entusiasmo incalculable, pues es precisamente lo que el mundo debe saber, conocer...