Curas Termales en afecciones de Columna

Columna

Octubre 7 de 2018

Siento inmensa satisfacción poder brindarle una alternativa de mejora a las personas que sufren dolores de columna ya sea por hernias discales, cirugías u otras afecciones de la columna vertebral que restringen el normal desempeño de la persona por los intensos y permanentes dolores, además de las limitaciones e incapacidades que estos daños implican en reducción del bienestar y la salud.

Esta semana llegó una pareja de Ibagué a la Reserva Termal San Vicente en Santa Rosa de Cabal – Colombia, la señora con 3 cirugías de columna sin poder asentar el pie derecho y con dolor, según sus versiones todavía tenía materia al interior de la herida pero no se le podía drenar, hay que esperar a que el sistema inmunológico realizase el barrido.

Al momento de ingresar le dio tos haciéndole irresistible el dolor, le recomendé como en todos estos casos practicar la inmersión en la cama de arena sobre vapor termal en su propio afloramiento de agua termal y los resultados de bienestar no se hicieron esperar, los experimentó de inmediato.

La señora extendió la estadía por una noche más y al día siguiente, previa repetición de la terapia en 2 oportunidades, logró lo que no había logrado con otros procedimientos.

Estos casos demandan mayor compromiso de quienes tienen a su cargo, la responsabilidad de velar por el bienestar y la salud de los usuarios que pagamos por anticipado el servicio de salud.

Curas Termales en afecciones de Columna

Podemos deducir cuales son las ventajas del aprovechamiento de la crenoterapia con sus abundantes minerales en el organismo humano, pues en estos casos hay una diferencia abismal entre un paquete de calor a través de un grueso lino que se introduce en un recipiente de agua caliente, el cual al colocarlo en la parte afectada genera una sensación de alivio y desde el momento en que se coloca empieza a bajar la temperatura.

Mientras que con la Terapia con Arena el calor es constante, en razón de que el vapor termal generado por el géiser o afloramiento de agua termal antes de bajar la temperatura sube, desde luego al abrir poros y penetrar el calor con los minerales, los efectos positivos no se hacen esperar.

En estos casos se dilata el sitio de la lesión y los sutura, además la combinación perfecta con el baño de agua fría permite el sellamiento de la lesión en el caso de la hernias, desde luego en la inflamación por la intervención se produce el efecto maravilloso de la reducción de la misma logrando el objetivo necesario y desde luego anhelado con ansiedad.

Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento, Hipócrates padre de la medicina.

Lisbo Justo Serna B.
Presidente
Reserva Termal San Vicente

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Cascada en San Vicente Reserva Termal
Posted by San Vicente Reserva Termal | 13 diciembre, 2018
El estrés y la depresión matan
Las patologías que afectan la mente y el espíritu terminan por deteriorar el estado físico de las personas. En San Vicente Reserva Termal - Santa Rosa de Cabal - Risaralda...
Termas medicinales
Posted by San Vicente Reserva Termal | 7 diciembre, 2018
Curas termales y de montaña, una necesidad de la población mundial
Existe un lugar con un conjunto de elementos naturales que le permiten al ser humano reencontrase consigo mismo, ausentarse del mundanal ruido, de la contaminación.  Un lugar para relajarse, desintoxicarse,...
Congreso de Termalismo en Santa Rosa de Cabal
Posted by San Vicente Reserva Termal | 7 diciembre, 2018
3er Congreso Nacional de Termalismo
“No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, reza el adagio popular que hoy cobra vigencia con este gran evento. Después de mucha insistencia pude saborear...