Curas Termales en Depresión – 3a Parte

Teniendo en cuenta las condiciones del ambiente incontaminado, el aire sin usar, la carencia de música, licor, cigarrillo, televisión y radio en las habitaciones, así como el gran aporte de la crenoterápia basada en el aprovechamiento en principio de 5 ingresos al baño turco natural en aguas madres con pH alcalino, cuya nebulización en pequeñas micras permiten su ingreso hasta los alvéolos pulmonares limpiando el árbol respiratorio y rompiendo las alergias respiratorias, descongestionando de manera importante el sistema generándose un descanso general del conjunto orgánico, además   de dilatar las raíces de los nervios, facilitando al cuerpo la liberación del sistema nervioso con facilitación y activación de procesos bioquímicos, necesarios e indispensables en el funcionamiento normal del organismo.

La eliminación de sustancias tóxicas contaminantes que como cuerpos extraños alteran las funciones propias del cuerpo, la vasodilatación periférica con mayor hiperemia, mayor irrigación sanguínea y el desplazamiento de la sangre a través de su extenso e increíble sistema venoso, hacen posible no solo el cubrimiento nutricional oportuno y adecuado, sino también la recolección de los desechos metabólicos no volátiles que van al riñón y los volátiles que van al pulmón con el máximo alivio y descanso respiratorio y desde luego mayor aporte de oxigeno al cuerpo en general.

Sí bien es cierto que después del ingreso al baño turco natural la captación de minerales, nutrientes contenidos en las aguas termales con pH alcalino, vía transcutánea es de mayor importancia, no es menos cierto que el uso hidropínico de las aguas minerales naturales, mineromedicinales es muy superior en aporte de nutrientes.

Combatir la ansiedad, la fatiga nerviosa y de paso la repercusión en la readaptación de los pacientes, es desde todo punto de vista del paciente una ganancia muy positiva, la favorable acción de la cura balnearia en las afecciones psiquiátricas, es fruto de múltiples factores: la estimulación de la capacidad reaccional del paciente y la nutrición que proporcionan los diferentes elementos minerales nutricionales de las aguas termales aumentan de hecho las condiciones de defensa del organismo.

Hay aguas sedantes, analgésicas relajadoras y reguladoras del equilibrio vegetativo que refrenan la hiper-excitabilidad o estimulo como lo destaca Mack en la página 474 del libro: Las curas balnearias y climáticas.

 

Apoyo para diferentes tipos de pacientes

Siente uno nostalgia al ver a tantos miles de millones de personas en el mundo y de qué manera en la actualidad en el país, que padecen depresión y sus severas alteraciones conexas de su sistema nervioso, y lo único que reciben como paliativo, son los mismos y conocidos tratamientos convencionales, fármacos, mientras sin daños colaterales y con positivos resultados en tiempo muy corto en la Reserva Termal San Vicente podemos demostrar como sucedió estos días con un paciente de Medellín, quien estaba en extremo estado depresivo y conceptúo que era el lugar para renacer y resucitar.

“Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”, Hipócrates padre de la medicina. Presidente ACTH, primer vicepresidente SITH, M, OMTH, director ALAH

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by Asistente Comunicaciones | 3 noviembre, 2020
EL AGUA Y LAS MASCOTAS
Durante muchos años he compartido cientos de artículos sobre las curas termales en los seres humanos, sin embargo he omitido lo relacionado con nuestra agua en las mascotas o animales...
Posted by Asistente Comunicaciones | 15 octubre, 2020
EN CRISIS
Las estadísticas publicadas por el DANE son el fiel reflejo de la crisis que está viviendo nuestro país y el mundo, San Vicente Reserva Termal les abre sus puertas para...
Posted by Asistente Comunicaciones | 16 julio, 2020
SALUD MENTAL Y PANDEMIA
Hasta que punto el coronavirus llegara a ser un problema de salud mental para la población. Luego del daño ocasionado por la pandemia, el cual se puede ver representado en...