Curas Termales en Hipertensión con la ingesta del Agua Mineral Natural – 2ª parte

Termalismo

A pesar de insistir hasta la saciedad en que hagamos seguimiento a grupos de pacientes en cualquier alteración de salud, en especial en hipertensión, aún no se ha escuchado ninguna voz y tampoco se ha observado voluntad para ponerlo en práctica, es una falla bastante notoria en un país donde el volumen de pacientes hipertensos es bastante significativo.

La ingesta de agua mineral natural de diuresis lavado y arrastre nos permite sin pausa ni tregua una mejoría en esta alteración de salud, que debiera haber sido verificada por las autoridades de la salud y fomentada por las autoridades gubernamentales quienes son beneficiarios en segunda línea después de los pacientes.

Pues las economías en asistencia a través del Sisben son muy considerables, otra cosa distinta es que se nieguen a ponerlo en práctica y otra más distinta todavía es que no tengan los medios para verificar los resultados positivos que no se hacen esperar.

Un paciente que se inicia en esta peligrosa alteración de la salud es un paciente que entra en estrés crónico de una vez, el estrés mata y, además, acelera el daño ocasionado por la descompensación de la tensión arterial.

Hemos probado excelentes resultados en la regulación de la tensión pero lo más importante es el proceso de regulación del funcionamiento del riñón que es el órgano encargado de mantener no sólo el flujo sanguíneo con los niveles de sodio equilibrados, sino que regula la creatinina, el boom proteico y el nivel de potasio entre otros controles que el riñón debe regular a plenitud.

Caso contrario veremos un descontrol en la subida y bajada de los minerales que son indispensables en mezclas perfectamente equilibradas.   

Existen entre los profesionales de salud una conciencia clara del daño que el paciente recibe cuando se le formula un diurético para bajar los niveles de sodio en el organismo, pero como no han tenido la oportunidad de acceder a la ciencia de la hidrología médica termal y además son bombardeados con información de vendedores entrenados para lograr que el profesional de la salud se convenza de la eficacia de lo ofrecido.

Ahí es donde el mismo profesional de la salud en el afán por brindar al paciente la oportunidad de mejoría, le prescribe el promocionado producto que si bien es cierto le permite paliar el daño, no es menos cierto que termina siendo más dañino el remedio que la enfermedad, como reza en el adagio popular.  

Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento, Hipócrates padre de la medicina.

 

Lisbo Justo Serna Betancourt
Presidente
Reserva Termal San Vicente

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by Asistente Comunicaciones | 3 noviembre, 2020
EL AGUA Y LAS MASCOTAS
Durante muchos años he compartido cientos de artículos sobre las curas termales en los seres humanos, sin embargo he omitido lo relacionado con nuestra agua en las mascotas o animales...
Posted by Asistente Comunicaciones | 15 octubre, 2020
EN CRISIS
Las estadísticas publicadas por el DANE son el fiel reflejo de la crisis que está viviendo nuestro país y el mundo, San Vicente Reserva Termal les abre sus puertas para...
Posted by Asistente Comunicaciones | 16 julio, 2020
SALUD MENTAL Y PANDEMIA
Hasta que punto el coronavirus llegara a ser un problema de salud mental para la población. Luego del daño ocasionado por la pandemia, el cual se puede ver representado en...