Curas Termales en Insuficiencia Renal

Teniendo en cuenta que los riñones controlan la tensión arterial y que el 30% de los colombianos están afectados en su tensión arterial gracias al descontrol de las tareas propias de los riñones, se hace más urgente que se conozcan las ventajas que los pacientes tienen con la ingesta del agua mineral natural.

Sí observamos que el 50% de los hipertensos ya están tomando diuréticos que tienen como fin la eliminación de sodio del cuerpo, generando una deshidratación mayor y desde luego facilitando el taponamiento de los filtros de los mismos al concentrarse la orina y reducir el nivel de agua en el cuerpo, con lo cual se diluyen los sedimentos y toxinas que afectan de manera grave la salud humana.

Es de entender y analizar que la primera práctica que le indican a una persona a la cual se le detecta elevación de su tensión, es comer sin sal, sin tener en cuenta que el sodio es indispensable en cada proceso biológico del cuerpo; podemos deducir que estamos en el camino equivocado y disculpen los profesionales de la salud porque saben a ciencia cierta los daños que se producen en un paciente cuando éste carece de los nutrientes suficientes incluido el sodio.

La tarea de la bomba sodio-potasio es producir energía suficiente para mantener la actividad eléctrica en los niveles que el organismo demanda, otra situación se presenta cuando le quitamos al cuerpo el suministro de sodio, es sencillamente cortar un proceso mecánico-orgánico que solo se produce con los niveles adecuados de estos minerales.

Lo he discutido con profesionales gerontólogos y de verdad son conscientes del daño que la ingesta de diuréticos genera en los pacientes, sin embargo manifiestan que es lo que hay en el mercado, afirmación que es cierta en cuanto a fármacos se refiere, lo que no es cierto es que sea lo único que hay para darle solución a los miles de pacientes que están afectados en sus riñones, si ha esto le agregamos el hecho de que cada fármaco afecta el funcionamiento renal, y de que manera los antibióticos, nos debe generar mayor inquietud el conflicto de salud que afecta a un alto número de la población.

 

Evidencias con Pacientes

No me cansaré de insistir sobre el particular, y desde luego en las muy variadas alteraciones de salud en las cuales tengo suficientes evidencias con pacientes de carne y hueso, pues es lo menos que uno puede hacer por servir a la humanidad que desconoce de nuevos paradigmas válidos, efectivos y sin daños colaterales con agua mineral natural.

“Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”, Hipócrates padre de la medicina. Presidente ACTH, primer vicepresidente SITH, M, OMTH, Director ALAH.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by Asistente Comunicaciones | 13 julio, 2019
AUMENTAN LAS CONSULTAS POR ESTRÉS Y DEPRESIÓN A NIVEL MUNDIAL
Mientras aumentan las consultas médicas por depresión y estrés a nivel mundial y nacional, en San Vicente Reserva Termal - Santa Rosa de Cabal - Colombia seguimos mostrando efectos positivos...
Posted by Asistente Comunicaciones | 6 julio, 2019
La Ciencia del Termalismo o la Hidrología Médica Termal
Remitirnos a los griegos y romanos, es sencillamente encontrar una historia de bienestar y salud a través de las aguas termales, la cual aún sigue vigente y no parará, gracias...
Posted by Asistente Comunicaciones | 31 mayo, 2019
Mientras más se contaminen los ríos, más necesidad de aprovechar las aguas termales
La noticia del momento es la contaminación de 72 ríos en el mundo con 14 antibióticos, fuera de la demás carga de contaminantes ampliamente conocida, por ello mientras más se...