Curas termales y de montaña, una necesidad de la población mundial

Termas medicinales

Existe un lugar con un conjunto de elementos naturales que le permiten al ser humano reencontrase consigo mismo, ausentarse del mundanal ruido, de la contaminación. 

Un lugar para relajarse, desintoxicarse, disfrutar de aromas refrescantes y descansar la vista en una enorme gama de verdes. Ese lugar se llama San Vicente Reserva Termal.

Pero este territorio no solo es bello, allí es posible encontrar el acuífero de aguas termales más extenso del mundo, con geisers en una extensión de dos kilómetros y medio entre dos montañas por donde se desplazan el río cálido de aguas mineromedicinales y el rio frio de agua dulce.  

Un verdadero paraíso  como lo califican la mayoría de visitantes

Propios y extraños se refieren a la Reserva Termal San Vicente de Santa Rosa de Cabal como una de las maravillas del mundo, llegando incluso a pedir que esta pase a formar parte de una declaratoria mundial, dada la riqueza natural allí presente.

Pocos imaginan que en un rincón del Eje Cafetero hay un pequeño universo de características tan particularmente maravillosas. 

San Vicente cuenta con un hermoso bosque y sotobosque húmedo de niebla, habitado por  numerosos mamíferos, flora y exuberantes aves de todo tipo, que han venido siendo inventariadas a la largo de la historia de la Reserva.

El creciente interés de las personas en el mágico mundo de la ornitología nos ha llevado a trabajar de la mano con expertos en la materia para poder conocer de cerca la riqueza de especies que habitan nuestras montañas. 

A través del lente de un especialista ver los colores y clases de aves que adornan cada espacio de este oasis termal.

Haber llegado a esta finca denominada La María, en octubre del año 1994, es motivo de felicidad para mí, pero más que eso, es una enorme responsabilidad.  

Entendí las señales que Dios en su infinito  amor y bondad nos ha entregado poco a poco.  Con este hermoso lugar hemos  proporcionado bienestar a cientos de pacientes.

Servir de corazón a los propósitos del Creador es la mayor alegría que uno  puede experimentar. 

La pasión por el termalismo

Cada día cuando  llego a la Reserva y realizo una ronda para compartir los avances logrados en materia de salud, recibo bendiciones en abundancia por parte de los visitantes.

Ellos valoran el haber dedicado más de 24 años a estudiar las necesidades del cuerpo y reconocer las riquezas de las aguas termales para ponerlas a prueba, logrando resultados verificables y nunca antes soñados. 


“Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento” Hipócrates, padre dela medicina.

Lisbo Justo Serna B. 
Presidente
San Vicente Reserva Termal

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by San Vicente Reserva Termal | 14 enero, 2019
Por Qué San Vicente Reserva Termal es un Lugar Único
Las curas termales acompañadas de curas de montaña son una combinación que es posible encontrar en los majestuosos bosques de San Vicente Reserva Termal. En Santa Rosa de Cabal -...
Cascada en San Vicente Reserva Termal
Posted by San Vicente Reserva Termal | 13 diciembre, 2018
El estrés y la depresión matan
Las patologías que afectan la mente y el espíritu terminan por deteriorar el estado físico de las personas. En San Vicente Reserva Termal - Santa Rosa de Cabal - Risaralda...
Termalismo
Posted by San Vicente Reserva Termal | 2 noviembre, 2018
Curas termales en salud mental 1ª parte
Leyendo al doctor Uriel Escobar en sus recientes columnas sobre la salud mental, siento una alegría y un entusiasmo incalculable, pues es precisamente lo que el mundo debe saber, conocer...