SPORT UND HYDRATION

Es ist sehr schön zu sehen, wie viele Menschen dieses Jahr angefangen haben, Sport zu treiben, pero se activa una alerta sobre su correcta hidratación.

El poder gozar en Risaralda de una gran zona rural, con gran cantidad de senderos ha permitido que el ciclismo sea uno de los que más ha crecido en los últimos meses.

Para nadie es un secreto que el deporte es de gran ayuda para la salud; el ejercicio físico activa la circulación sanguínea, generando mayor irrigación en el cuerpo, beneficiando al cerebro retrasando diferentes tipos de daños cognitivos.

Aun así, sigue siendo preocupante el gran desconocimiento que hay sobre la importancia de la hidratación que debe tener el cuerpo al momento de hacer deporte.

Se debe tener en cuenta que lo fundamental que es este aspecto al momento en el que el cuerpo esta siendo sometiendo a un sobrecalentamiento, el cual genera sudoración y evaporación, activando la pérdida de sales minerales.

Las sales minerales se pueden comprar con un combustible indispensable para el normal funcionamiento del organismo.

Es lamentable observar como una gran cantidad de personas que hacen deporte o trabajan en altas temperaturas, tienen la creencia de que ingerir un agua que apenas es potable van a poder reponer la gran cantidad de sales minerales que han perdido.

Por esta razón se hace urgente que los deportistas se informen sobre la importancia de no ingerir en lo posible aguas tratadas carentes de electrolitos, o bebidas energizantes, ya que estas generan más daño que bienestar.

Al utilizar líquidos escasos en oligoelementos y sales minerales se puede generar una deshidratación, ya que en vez de nutrir el cuerpo está ocasionando la eliminación de los pocos nutrientes que se conservan, dejando una posible descompensación del organismo.

¿Qué es hidratarse ?

Existe una severa confusión en la mayoría de los deportistas pensando que refrescar es lo mismo que hidratar.

La hidratación sólo se produce cuando le aportamos al cuerpo calcio, Natrium, potasio entre otros electrolitos que permiten mantener en equilibrio el organismo evitando los daños que se puede generar al exigirle un mayor esfuerzo.

Se presentan muchos casos de muertes instantáneas en deportistas, donde lo que ocurre es que las personas se consumen hasta la última reserva de electrolitos.

Se debe tener en cuenta que hablamos de un trabajo extra del sistema homeostático el cual busca en todos los rincones del cuerpo algo de sodio para salvar la vida de quien está en alto estado de deshidratación.

Nuestra Agua Mineral Natural San Vicente contiene los minerales, oligoelementos y electrolitos necesarios para generar el mejor bienestar en tu cuerpo.

 

Einen Kommentar hinzufügen

*Bitte füllen Sie alle Felder richtig

In Verbindung stehende Artikel

Geschrieben von Kommunikationsassistent | 14 Oktober, 2020
SANDTHERAPIE
Die Sandtherapie ist eine Lösung für das Auftreten von Dehnungsstreifen am Gesäß, Beine oder Bauch. Al hablar de las estrías no se debe caer en el...
Geschrieben von Kommunikationsassistent | 17 Juli, 2020
KINDERMALNUTRITION. LÖSUNG
Ich habe mehrere Jahre damit verbracht, die Vorteile zu teilen, die unser natürliches Mineralwasser San Vicente durch Unterernährung von Kindern bietet. Seine aktiven Komponenten, ordnungsgemäß als Kalzium verifiziert, Natrium, Kalium, Magnesium,...
Kein Bild
Geschrieben von Kommunikationsassistent | 5 Dezember, 2019
SICHERHEITSPOLITIK
Entsprechend den Vorschriften für den Betrieb von Pärken (Gesetz 1225 von 2008 und Auflösungen 0958 von 2010, 543 die 2017 und 880 von 2017 del Ministerio de Comercio...