En Colombia se sufre un exagerado desconocimiento termal, no se sabe nada sobre sus fines terapéuticos, teniendo en cuenta que en países desarrollados son utilizadas desde antes de cristo.
Lo más lamentable es que los profesionales de la salud son en su mayoría quienes ignorar la importancia y la necesidad de estas aguas para tratar diferentes tipos de pacientes, y lo digo con todo el respeto a todo el personal de la salud.
Basta con indagar en internet sobre las curas termales, para obtener abundante información sobre la ciencia del termalismo o la Hidrología Médica Termal.
A veces siento que pierdo el control emocional al verificar como con la ingesta nuestra agua termal mineral extraída del interior de la tierra se puede proporcionar al organismo tantos beneficios.
Se previene y cura diferentes problemas de salud a los que no se les encuentra solución con los tratamientos convencionales.
Efectos Positivos
Entre más compartimos los efectos positivos de nuestra agua con las autoridades ligadas a temas de salud más personas con problemas de salud aparecen buscando ayuda para mejorar su calidad de vida.
Podría considerarse atrevido de mi parte advertir públicamente que en muchos casos cuando las personas llegan al estado de conformismo con sus problemas de salud llegan a reducir el estrés y la ansiedad que esta les genera.
Lo anterior se da gracias al hecho de no tener que estar pendiente del reloj para que no se pase la hora de tomar las pastillas a las que está condenado el paciente a vivir hasta el final.
Lo digo, lo repito, lo reitero hasta la saciedad, sigo esperando que alguien esté dispuesto a realizar seguimiento de lo que tantas veces he publicado y que lo hagamos cuanto antes para que teniendo los soportes sean miles los beneficiados de este jugo de la vida que tanto lo necesitan