DESINTERÉS FRENTE AL LODO TERMAL

En el país se presenta un total desinterés frente al lodo termal y sus tratamientos naturales para la salud.

Con total desinterés se llevó a cabo el séptimo congreso iberoamericano de peloides  termales (lodos termales) en Manizales, su tema central fue el turismo consciente.

El Evento organizado por la Sociedad Española de Peloides Termales, La Sociedad Iberoamericana de Peloides, La Gobernación de Caldas, las alcaldías de Villa María y Manizales, la Universidad de Caldas y Fontur. 

Participaron especialistas europeos como el Físico Jose Luís Legido Soto, catedrático de la Universidad de Vigo en la provincia de Galicia en España y el Dr. Francisco Maraver Eyzaguirre, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Dos de varios expositores que conocen a fondo sobre la hidrología médica termal.

Es triste escuchar que a un evento tan importante en nuestro país solo asistieron 20 personas, es una vergüenza, un desperdicio imperdonable para las autoridades organizadoras y las  instituciones de salud.

La actitud mostrada frente a esto, es una falta de interés por nuestras riquezas naturales que tenemos en abundancia sin aprovechamiento mínimo, tanto en lo relacionado con la salud, cómo en los usos industriales.

Me duele saber que una ciencia que se debió traer hace siglos a Colombia, no se le preste la atención necesaria en pleno siglo 21.

Terma de Lodo o Peloide

UNA OPORTUNIDAD CON LAS PELOIDES

Este evento fue una oportunidad maravillosa para entender qué clase de riqueza estamos desperdiciando en nuestro país, mientras derrochamos nuestras divisas importando agua mineral (supuestamente mineral).

Un ejemplo de agua mineral importada es el agua Box, proveniente de Noruega.

Vale la pena preguntar a los organizadores si han solicitado a estos profesionales hablar sobre la conveniencia o inconveniencia de utilizar algunos tipos de aguas, cuyo pH se encuentran por debajo de los parámetros indicados, para uso tópico.

Es de elemental importancia que quien manifiesta el interés por traer este tipo de ciencia a nuestro país, primero se documente acerca de qué se sabe en Colombia.

En Europa nos llevan milenios de investigación, aquí ni por enterados y puede ser un medio de mucho interés para quienes persisten en avanzar en las investigaciones sobre estos temas. 

Con todo la admiración y el respeto que me merecen, el día que se detengan a realizar un análisis sobre los resultados que podemos mostrar, ese día se partirá la historia en dos.  

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

No Image
Posted by San Vicente Reserva Termal | 10 diciembre, 2021
DESINTERÉS EN EL AGUA MINERAL NATURAL
Hay un gran desinterés en el Agua Mineral Natural por parte de la ciencia médica y los laboratorios farmacéuticos. La falta de interés frente a tratamientos naturales en pleno siglo...
Posted by San Vicente Reserva Termal | 16 noviembre, 2021
UN BUEN ESTADO DE SALUD A TRAVÉS DEL AGUA
Los minerales y oligoelementos activos que se pueden encontrar en San Vicente Agua Mineral son un excelente alimento para mantener un buen estado de salud a través del agua. El ...
Posted by San Vicente Reserva Termal | 5 noviembre, 2021
EL CAMBIO CLIMÁTICO INICIA LA CUENTA DE COBRO
El cambio climático inicia la cuenta de cobro, cada día la amenaza a razón de los efectos negativos producidos por este, se encuentran a las puertas de países supuestamente desarrollados....
Abrir chat
Escribenos al whatsapp
Hola
quieres conectarte con la naturaleza?