Día Mundial de la Diabetes – 2ª Parte

San Vicente Reserva Termal

Recientemente se  celebró el Día Mundial de la Diabetes.

Cifras oficiales hablan de 3.6 millones de personas diagnosticadas con esta enfermedad y alrededor de un millón la padece pero aún no cuenta con un registro médico de la misma.

A través del Agua Mineral Natural San Vicente podemos lograr una considerable reducción de los niveles de azúcar en la sangre, observable en tan solo 50 minutos.

Lo anterior es algo que vengo manifestando y comprobando desde hace varios años, resulta lamentable que hasta el momento esta información no haya tenido el eco suficiente.

Estoy convencido de que un alto porcentaje de los invidentes que tenemos en Colombia, que suman aproximadamente un millón doscientos mil, han sido víctimas de la pérdida de la visión como resultado de la diabetes.

 A este problema de salud se suman las personas con afecciones en los riñones, hipertensión y patologías cardiacas, dolencias que se derivan en interminables sesiones de diálisis, infartos y amputación de miembros inferiores.  

Debo mencionar que a los honorables congresistas recién elegidos y a los reelegidos por Risaralda, les ofrecí públicamente en un evento recibir entre 10 y 40 pacientes con diabetes y probar en ellos los efectos positivos en cuando a la reducción del azúcar en la sangre, pero no hubo respuesta por parte de los mandatarios.

Me remití a los dirigentes porque ellos han adquirido una responsabilidad para con sus electores y ésta incluye la preocupación por los temas de salud y bienestar tan relegados en nuestra región.

El agua mineromedicinal San Vicente es una gran alternativa que podría contribuir a mejorar la calidad de vida de cientos de personas.

El procedimiento para la verificación de resultados consiste en testear la glucosa en la sangre 50 minutos antes de beber un litro de agua mineral. Después se debe realizar la ingesta de la misma en cuatro tomas de un cuarto de litro, cada cinco minutos. Una hora después se debe realizar la prueba de azúcar nuevamente.

En el mundo nunca antes se había conocido una oferta de esta naturaleza. 

Necesitamos legislar sobre termalismo 

Las aguas termales están irrigadas en 25 departamentos del país con más de 320 fuentes inventariadas. Es urgente un proyecto de Ley que incluya este importante tema sin dolientes en el Congreso. Mientras que al uso medicinal de la marihuana se le ha dado toda la atención.

Demuestran los padres de la patria la precaria responsabilidad que poseen en un derecho fundamental como lo es la salud que está consagrado en la Constitución Nacional.

Cuando veo cada día las noticias de la falta de atención a los usuarios siento que nada distinto está sucediendo con la oferta gratuita de probar resultados en la diabetes en cincuenta minutos, la cual no ha traído el primer afectado.  

“Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento” Hipócrates, padre de la Medicina.

Lisbo Justo Serna B.
Presidente
Reserva Termal San Vicente 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by Asistente Comunicaciones | 24 mayo, 2019
Acompañamiento emocional para pacientes de la primera infancia
Celebro con alborozo el hecho de que existan nuevos paradigmas encaminados a generar cambios positivos en los pacientes de la primera infancia que estén hospitalizados. Es un avance significativo el...
Posted by Asistente Comunicaciones | 11 mayo, 2019
El primer Centro de Recuperación Nutricional será en Risaralda
Es el momento de las autoridades para observar el grado nutricional del Agua Mineral Natural mineromedicinal de San Vicente Reserva Termal. Las instituciones que tienen a su cargo velar por...
Posted by Asistente Comunicaciones | 3 mayo, 2019
Secretaría de Salud Departamental Clama por Primeros Auxilios Emocionales
“Entre más conozco al hombre más quiero mi perro” reza el dicho popular. A medida que más resultados en salud mental observo, con su respectiva comprobación y demostración en San...