EN CRISIS

Las estadísticas publicadas por el DANE son el fiel reflejo de la crisis que está viviendo nuestro país y el mundo, San Vicente Reserva Termal les abre sus puertas para ser un escape del estrés cotidiano al que están siendo llevados.

Por esta razón hago un llamado a reflexionar y generar mayor conciencia sobre las secuelas que van quedando como consecuencia de la crítica situación que están padeciendo un  gran número de colombianos y extranjeros.

En la medida que sea mayor el compromiso al acatar los protocolos de bioseguridad, seguramente las afectaciones podrán reducirse en una gran cantidad.

El  DANE en sus estadísticas informa que el 20% de la población de nuestro país ha tenido que reducir drásticamente su forma de alimentarse.

Las familias han debido pasar de ingerir tres raciones, básicas, al día, a solo dos, siendo más sorprendente aún que se pueden ver familias las cuales solo pueden acceder a una ración  de comida al día.

Consecuencias de la crisis

La  actual crisis hace inevitable que el 40% de las personas que se encuentran a cargo del hogar comiencen a presentar afectaciones en su salud mental, gracias al prolongado estrés al que están expuestos.

Esto comienzan a convertirse en el causante  de diferentes tipos de daños en el organismo y sin dejar a un lado su salud mental la cual cada vez esta peor.

Por esta razón que San Vicente Reserva Termal  se postula para contribuir al mejoramiento de tantas alteraciones de salud que crecen cada día, compartiendo con ustedes nuestro refugio de paz y bienestar.

En diferentes ocasiones he publicado artículos relacionados con el mejoramiento de la salud mental y de manera puntual en lo correspondiente al estrés o la depresión.

Con esta crisis se nos hace importante recordarles a nuestros connacionales que las curas  termales y de montaña son de gran ayuda para la población en general, en especial para las personas con afectaciones en su salud mental.

El poder aprovechar de un aire impoluto, el cual representa un promedio de 4.000 iones negativos por centímetro cuadrado suspendidos en el aire cada segundo sirve de gran ayuda para nuestro sistema respiratorio.

acompañado del ingreso a nuestras cabinas de vapor termal en aguas madre con pH alcalino, aseguran la liberación del sistema nervioso, mayor irrigación sanguínea,  logrando un equilibrio funcional del cuerpo

Nuestro compromiso

Si bien es cierto que estos resultados los venimos demostrando hace mucho tiempo, también es cierto que en la actualidad las personas con afecciones en su salud mental nos crea una alerta donde debemos colocar nuestro conocimiento en sus manos.

Por esta razón queremos  extenderles la invitación para que se acerquen cuanto antes y a quienes ya han tenido la fortuna de disfrutar de la estadía en San Vicente Reserva Termal, que regresen a disfrutar de la tranquilidad y el bienestar de nuestras aguas termales.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by Asistente Comunicaciones | 16 julio, 2020
SALUD MENTAL Y PANDEMIA
Hasta que punto el coronavirus llegara a ser un problema de salud mental para la población. Luego del daño ocasionado por la pandemia, el cual se puede ver representado en...
Posted by Asistente Comunicaciones | 18 junio, 2020
Soluciones para el coronavirus.
 "La imaginación es la mitad de la enfermedad, la tranquilidad es la mitad del remedio y la paciencia es el comienzo de la cura".   Soluciones para el coronavirus. Antes...
Posted by Asistente Comunicaciones | 6 julio, 2019
La Ciencia del Termalismo o la Hidrología Médica Termal
Remitirnos a los griegos y romanos, es sencillamente encontrar una historia de bienestar y salud a través de las aguas termales, la cual aún sigue vigente y no parará, gracias...