La science Thermalisme apporter de toute urgence en Colombie

Hidrología Médica Termal

Comme je l'ai dit depuis plusieurs années, La science ou l'hydrologie médicale Hydrothérapie thermique doit être portée à la Colombie, parce que nous avons 25 services d'eau thermale, plus de 310 fuentes inventariadas y aun no se conocen sus bondades en materia de salud, no obstante es una ciencia milenaria y cuenta con soportes científicos avalados por la Organización Mundial de la Salud OMS, la Organización Panamericana de la Salud OPS y los Ministerios de Sanidad de países desarrollados.

Es lamentable por decir lo menos que en un momento coyuntural donde la salud se ve afectada en mayor proporción y se carece de una asistencia honesta, adecuada y oportuna en la misma, no se observe sentido de pertenencia ni compromiso para con los usuarios de la salud, por el contrario cada día las noticias son más deprimentes y catastróficas por decir lo menos.

Se realizó el II Congreso de Termalismo y Spa en la capital del termalismo colombiano Santa Rosa de Cabal – Risaralda – Colombie, sin embargo no se despierta la más mínima inquietud de quienes son los directos responsables de velar por la salud de la población colombiana, y si bien es cierto después de tanto sernir algo queda en el cedazo, no es menos cierto que aun pareciera que no se cree en una riqueza cuyos trabajos de investigación y los resultados se pueden demostrar a los pacientes en términos de tiempo muy cortos y lo mejor sin daños colaterales.

Es de esperarse que por lo menos la venida a éste congreso del Dr. Antonio Freire Magarinos, médico hidrólogo español y los demás conferencistas exponentes en el congreso, como el director de la ruta termal de Portugal y Galicia en España, Pablo Rivera, les haya dejado a las autoridades gubernamentales y de salud la suficiente inquietud, para documentarse mejor y de manera más rápida del desperdicio del recurso termal existente en nuestro país y así mismo acelerar las gestiones necesarias para darle el aprovechamiento terapéutico a las aguas y, por qué no, de paso también en lo concerniente a los usos industriales.

 

 

La science Thermalisme apporter de toute urgence en Colombie

Hay que ver los comentarios y apreciaciones de cada uno de los conferencistas que visitaron la San Vicente Réserve thermale para que desde el más desprevenido mortal hasta el más encopetado o letrado se den por enterados de las oportunidades que nos brinda este paradisíaco lugar que todo lo tiene para la salud del mundo y que se califica como lo máximo que se pueda conseguir a nivel mundial.

Basta mirar la abundante y especial composición de las aguas, los diferentes aprovechamientos que les tenemos al mundo para prevenir y recuperar el bienestar en salud tan anhelado y necesario.

Nos es gratuito el sin número de artículos publicados en el diario El Espectador esta semana, en la República, en CM&, en TelePacífico, en El Colombiano, entre autres, cada día me comprometen los hechos para buscar más información a fin de aumentar la oferta en bienestar y salud a la humanidad. Hemos traído un médico termalista argentino, Néstor Hugo Ficosecco, que nos está aportando sus conocimientos en hidrología médica termal para mejor y mayor servicio a nuestros visitantes.

Ajouter un commentaire

*S'il vous plaît remplir correctement tous les champs

articles connexes

posté par assistant de communication | 25 janvier, 2020
Diffusion des sources chaudes
La science de balnéologie est né en 377 a.C. Hippocrate, père de la médecine, cures thermales instituées aux thermes de Caracalla à Rome. Au moment ...
posté par assistant de communication | 13 juillet, 2019
STRESS ET CONSULTATIONS ACCRUE DANS LE MONDE DÉPRESSION
Tout en augmentant les consultations médicales pour la dépression et le stress au niveau mondial et national, Saint-Vincent Réserve thermale - Santa Rosa de Cabal - Colombie continuent à montrer des effets positifs ...
posté par assistant de communication | 6 juillet, 2019
Thermalisme science ou hydrologie médicale thermique
Pour se référer aux Grecs et les Romains, Il est simplement de trouver une histoire de la santé et le bien-être à travers les sources chaudes, qui est toujours en vigueur et ne s'arrêtera pas, merci ...