Le traitement hydrothermique chez les adultes et les personnes âgées - Partie 1

Comment rétablir la santé aux personnes âgées, sans dommages collatéraux?, Ce fut le titre de ma conférence au 41 Congreso de Termalismo en Cuntis Pontevedra – Provincia de Galicia en España.

En nuestro medio es común escuchar a los adultos decir que no toman agua, que no les gusta, así mismo que se toman X cantidad de fármacos, cuando se les pregunta por los resultados, es casi unánime la respuesta: cada día estoy peor, me calma un poco o cada vez me aumentan la dosis. De igual manera la queja permanente del mal del cóndor: con dolor aquí, con dolor allí, y así sucesivamente en especial los adultos mayores padecen infinidad de dolencias que no son de buen recibo para nadie.

Hay casos de profesionales de la salud atrevidos que se salen de lo recomendado por los vademécum, recomendándoles a los pacientes que voten todos los fármacos y hagan un balance de cuál es la reacción, allí se establece un análisis, deduzcan mis queridos lectores y saquen sus propias conclusiones.

El organismo humano requiere mantener un 70% de su peso corporal en agua, desde luego con buenos nutrientes, solo las aguas minerales naturales los aportan cuando se toman éste tipo de aguas, existe una publicidad nueva que dice que el agua en bolsa deshidrata, no es solo por ser envasada en bolsa, sino que nadie da de lo que no tiene.

Cualquier agua tratada es ideal para disolver, conducir, para bañarse o lavar, pues carecen de minerales, ni siquiera agregados como ocurre en algunos casos.

La falta de conocimiento y la misma cultura, generan una limitante bastante grave que termina con el sufrimiento por considerables daños.

Le traitement hydrothermique chez les adultes et les personnes âgées

El día que logremos, así sea con dificultad, iniciar que nuestros padres y abuelos tomen aguas minerales naturales, no de etiqueta que también hay bastantes sino certificadas como tal, ese día iniciaremos la ruta indicada para darle calidad de vida a los mayores que tanto se lo merecen y que hoy por hoy no gozan de calidad de vida, por el contrario en su mayoría padecen serias alteraciones de salud que los limitan en su cotidiano vivir.

la crénothérapie es un medio excelente de aumentar vida a los años y no años a la vida, por eso mi insistencia en traer la ciencia del termalismo a Colombia, tenemos una inmensa riqueza en aguas termales irrigadas en casi todo el territorio nacional, la ciencia del termalismo existe y cada día cobra mayor relevancia a nivel mundial en cuanto a la salud se refiere.

Ajouter un commentaire

*S'il vous plaît remplir correctement tous les champs

articles connexes

posté par assistant de communication | 25 janvier, 2020
Diffusion des sources chaudes
La science de balnéologie est né en 377 a.C. Hippocrate, père de la médecine, cures thermales instituées aux thermes de Caracalla à Rome. Au moment ...
posté par assistant de communication | 13 juillet, 2019
STRESS ET CONSULTATIONS ACCRUE DANS LE MONDE DÉPRESSION
Tout en augmentant les consultations médicales pour la dépression et le stress au niveau mondial et national, Saint-Vincent Réserve thermale - Santa Rosa de Cabal - Colombie continuent à montrer des effets positifs ...
posté par assistant de communication | 6 juillet, 2019
Thermalisme science ou hydrologie médicale thermique
Pour se référer aux Grecs et les Romains, Il est simplement de trouver une histoire de la santé et le bien-être à travers les sources chaudes, qui est toujours en vigueur et ne s'arrêtera pas, merci ...