Diffusion des sources chaudes

La ciencia del hydrothérapie nace en el año 377 a.C. Hippocrate, père de la médecine, cures thermales instituées aux thermes de Caracalla à Rome. Au moment où avaient tendance à 3.000 personas al día en las diversas áreas de la salud, esto sin tener ningún soporte científico como los exigen hoy en día, para lograr la difusión del termalismo.

En Caracalla todo funcionaba con base a las evidencias que habían logrado verificar muchos estudiosos, las cuales fueron documentadas paso a paso hasta llegar a plasmarlas en libros que tuvieron que esperar casi 1.000 años a la invención de la imprenta para ser publicados.

Este acontecimiento permitió que muchos estudiosos iniciaran investigaciones, que hoy en día siguen vigentes y pueden verse utilizadas en los centros termales de países más desarrollados.

Es una razón para sentir nostalgia el saber como una gran parte del país cuenta con una gran riqueza en aguas termales debidamente investigadas, donde sus efectos terapéuticos se encuentran avalados por la Organización Mundial de la Salud OMS y la Organización Panamericana de la Salud OPS, donde se indican las diferentes alteraciones de salud que se pueden tratar.

Los escritores Manuel Armijo Valenzuela y Josefina San Martín Bacaicoa, son autores de libros que tratan sobre curas balnearias y climáticas, redactados cuando aún se encontraban ejerciendo como docentes catedráticos con un énfasis en la hidrología médica termal en la Universidad Complutense de Madrid.

Estos dos escritores hacen parte de un grupo que ha aportado en gran medida en la materia.

Diffusion des sources chaudes

en Avril 2001 tuve la fortuna de convencer a la doctora Josefina junto a 13 especialistas más de varias regiones europeas, para que se acercaran a la Jornada Mundial de Termalismo.

De igual manera logré desde noviembre del año 2001 hasta julio del año 2002, donde tuvimos un curso internacional con 9 especialistas en la ciencia termal, los cuales abarcaban las diferentes áreas del conocimiento relacionadas con el desarrollo de las fuentes termales.

Para poder generar un desarrollo en el termalismo es necesario profesionales en campos como medicina, biología, química, física, hidrología, arquitectura y gastronomía, entre otras diferentes especialidades que demanda un desarrollo de una fuente termal.

No es pues gratuito el hecho de insistir, persistent et ne jamais abandonner, en reclamar el por qué tanta indiferencia de quienes tienen a su cargo potenciar nuestro país a base de las riquezas naturales con las que contamos, que por cierto, son abundantes y de gran utilidad tanto en la parte terapéutica cosmetológica, hasta otras modalidades de usos industriales.

Ajouter un commentaire

*S'il vous plaît remplir correctement tous les champs

articles connexes

posté par assistant de communication | 18 juin, 2020
Solutions de coronavirus.
"L'imagination est la moitié de la maladie, la tranquillité est la moitié du remède et la patience est le début de la guérison".   Solutions de coronavirus. Avant...
posté par assistant de communication | 13 juillet, 2019
STRESS ET CONSULTATIONS ACCRUE DANS LE MONDE DÉPRESSION
Tout en augmentant les consultations médicales pour la dépression et le stress au niveau mondial et national, Saint-Vincent Réserve thermale - Santa Rosa de Cabal - Colombie continuent à montrer des effets positifs ...
posté par assistant de communication | 6 juillet, 2019
Thermalisme science ou hydrologie médicale thermique
Pour se référer aux Grecs et les Romains, Il est simplement de trouver une histoire de la santé et le bien-être à travers les sources chaudes, qui est toujours en vigueur et ne s'arrêtera pas, merci ...