Cure termali depressione – 2una Parte

Cura Termal en Depresión – 2a Parte

I disturbi mentali, psicosi, anomalie del psichica, nevrosi, psicopatie, disturbi del paziente con il mondo esterno e il mezzo per facilitare il recupero della normalità, requieren de medios adicionales no conocidos en nuestro país, aunque bien conocidos en países desarrollados desde épocas milenarias, pero en pleno siglo XXI en Colombia un país rico en aguas termales no se han dado por enteradas las autoridades de salud y gubernamentales sobre el tema.

Existe todo un compendio de soportes científicos sobre el particular, como lo encontramos en el capítulo 38 del libro: Las curas balnearias y climáticas de Manuel Armijo Valenzuela, páginas 477 un 484, catedrático que fue de la Universidad Complutense de Madrid hasta su jubilación.

Las curas balnearias por su ambiente favorable libre de las tensiones propias de la vida ordinaria, apacible y la mineralización de las aguas, además de ser dirigida, aportan de manera eficaz un nuevo ritmo de vida, facilitando el entretenimiento y liberando el cuerpo de tristezas, tedios y otras distimias, reduciendo la hipersensibilidad neuropsíquica y combatiendo los trastornos psicofuncionales, la mayoría de los pacientes psiquiátricos se benefician de las curas termales.

En la Reserva Termal

En el caso específico de la Reserva Termal San Vicente de Santa Rosa de Cabal, podemos avanzar con mayor prontitud y efectividad en este tipo de afecciones en razón de las innumerables condiciones de serenidad, tranquilidad y paz que allí se percibe, y agregado al contenido de iones negativos suspendidos en el aire, el aprovechamiento de los baños turcos naturales en aguas madres con pH alcalino, las aguas termales altamente bicarbonatadas igual con pH alcalino y el agua mineral natural mineromedicinal que como privilegio en el mundo la tenemos.

Y aquí valga la pena hacer un reconocimiento a la columnista Sofía Gaviria quien se refiere a las aguas del grifo, no sin antes hacer otra aclaración respecto a la diferencia entre aguas tratadas y aguas minerales naturales, ricas en electrolitos y oligoelementos, nutrientes indispensables para la vida y la salud.

"Fai il tuo cibo sia la tua medicina e la tua medicina il tuo cibo", Ippocrate padre della medicina, Presidente ACTH, Primo Vice Presidente SITH, M, OMTH, direttore Alah.

Aggiungi un commento

*Si prega di compilare correttamente tutti i campi

articoli correlati

Pubblicato da assistant Communications | 25 gennaio, 2020
Diffusione delle sorgenti calde
La scienza della balneologia è nato a 377 AC. quando Ippocrate, padre della medicina, cure termali istituiti presso le Terme di Caracalla a Roma. Con il tempo ...
Pubblicato da assistant Communications | 13 luglio, 2019
Stress e depressione CONSULTAZIONI aumentate a livello mondiale
Mentre aumenta visite mediche per la depressione e lo stress a livello globale e nazionale, St. Vincent Thermal Reserve - Santa Rosa de Cabal - Colombia continuano a mostrare effetti positivi ...
Pubblicato da assistant Communications | 6 luglio, 2019
Termalismo Scienza o Idrologia Medica termica
Per fare riferimento a Greci e Romani, Si tratta semplicemente di trovare una storia di salute e benessere attraverso le sorgenti calde, che è ancora in vigore e non si fermerà, grazie ...