Artrosis y sus graves consecuencias

Uno de los errores que habitualmente se comete por el grueso de la población, es el bajo consumo de agua, aunque sea agua tratada se debe consumir, pues si bien es cierto que no aporta nutrientes al cuerpo por lo menos disuelve, refresca y conduce, así el final sea el lavado de los minerales del cuerpo que son el combustible para trabajar.

但し, al contar con aguas minerales naturales ricas en oligoelementoselectrolitos recogidos en las cortezas terrestres de origen profundo, orgánicas, vivas que aportan líquido 100% puro al cuerpo, libre de tratamientos químicos y acompañado de los nutrientes y minerales que son la base de la salud y la defensa del cuerpo, de los cuales en la dieta diaria no se logran las cantidades adecuadas y necesarias para mantener, preservar y recuperar la salud.

さらに, los nutrientes en ella disueltos están libres de los residuos de pesticidas, herbicidas e insecticidas contaminantes que afectan el buen desempeño del funcionamiento orgánico, en razón de tener que adoptar planes A y B para defender al organismo del envenenamiento y consecuencias graves que se desprenden de esos cuerpos extraños, limitando los daños al cuerpo de manera oportuna y eficaz.

En los amplios y abundantes estudios de hidrología médica termal hay información bimilenaria que cuenta con serios soportes científicos basados en grupos testigos que no admiten dudas.

Como complemento, de igual manera son suficientes e innumerables estudios de investigación que muestran las necesidades del organismo en materia de nutrición, de balances adecuados de minerales que los alimentos hoy ya no los aportan como antes, en razón de la pobreza de los suelos y de que los abonamientos solo se limitan a fósforo, nitrógeno y potasio, sin tener en cuenta que la gama de nutrientes que el organismo requiere es mayor y que la falta de un solo mineral es base para descomponer el ritmo y funcionamiento óptimo del cuerpo.

Ejemplo los datos que suministra en sus magistrales conferencias Ana María Lajusticia, bioquímica, nutricionista y experta en agricultura de nacionalidad española cuando recuerda que el solo magnesio trabaja en 327 reacciones bioquímicas del cuerpo y los alimentos que llegan a la mesa carecen de magnesio.

El metabolismo del organismo es maravillosamente sincronizado, sin embargo cuando éste no cuenta con lo necesario para mantenerlo, entonces viene la tragedia, es casi una severa pelea del cuerpo contra el cuerpo, la función enzimática se pone en alerta y tiene que destinar mayor número de enzimas para contrarrestar determinada alteración, como consecuencia no se puede atender cada uno de los procesos en los cuales debe actuar al unísono, o atiende la emergencia o la situación se agrava, al descuidar otros procesos ya podremos imaginar cual es el resultado.

Así sucesivamente podremos deducir cual es la alteración de cada función del organismo, por eso buscar los medios de nutrición balanceada es sencillamente gozar de buena salud, en el caso de la aparición de la artrosis es no dar lugar a que el cartílago reduzca el nivel óptimo para facilitar el desplazamiento de la articulación, mantenido además una lubricación tan eficiente que sea más liso que un cubo de hielo o una trucha.

En estos casos el aprovechamiento del baño turco en aguas madres con pH alcalino permite un proceso de aceleración del líquido sinovial al tejido cartilaginoso, este proceso no lo cubre ningún fármaco, el mantenimiento de la robustez del cartílago tampoco, entonces podemos concluir cual es el camino a seguir.

Difundiendo el termalismo

Caminar al interior de las piscinas termales o baños en el Río Termal produce una alta desinflamación, mucho mejor que cualquier otro proceso, solo basta acceder al conocimiento y por eso sigo celebrando la incursión del Sena a través de los funcionarios que ya están bien matriculados en el tema.

De igual manera la realización del Congreso de Termalismo, aunque me deja con nostalgia por no ser bien aprovechado en razón de que siendo una gran oportunidad para crear el impacto positivo que esta ciencia amerita, convocando al 100×100 de los profesionales de la salud y desde luego en primer orden a las autoridades de salud, su timidez como se terminó conformando por sus nuevos supuestos organizadores, no produce el suficiente interés y menos cuando los convocados no son el mínimo de los actores que se requieren como voceros de las ventajas del aprovechamiento de las aguas termales en la salud y el bienestar.

Desde luego algo es algo, habrá otra oportunidad, pero sostengo que las oportunidades tienen mechón, pero atrás son calvas, sin no las aprovechas de primera mano, cuando ya te decides no hay de donde agarrarse.

“Has que tu alimento se tu medicina y tu medicina tu alimento”, 医学のヒポクラテスの父. プレジデンテACTH, 第一副会長SITH, M, OMTH, ディレクターALAH.

コメントを追加します

*正しくすべてのフィールドを入力してください

関連記事

投稿者 コミュニケーションアシスタント | 15 10月, 2020
危機に瀕している
DANEが発表した統計は、私たちの国と世界が経験している危機を真に反映しています。, サンビセンテサーマルリザーブは..への扉を開きます。.
投稿者 コミュニケーションアシスタント | 16 七月, 2020
メンタルヘルスとパンデミック
コロナウイルスが人口にとってどの程度メンタルヘルスの問題になったか. パンデミックによる被害後, これは...
投稿者 コミュニケーションアシスタント | 18 六月, 2020
コロナウイルスソリューション.
"想像力は病気の半分, 静けさが治療の半分であり、忍耐が治療の始まりです".   コロナウイルスソリューション. 前...