La Ciencia del Termalismo o la Hidrología Médica Termal

Remitirnos a los griegos y romanos, es sencillamente encontrar una historia de bienestar y salud a través de las aguas termales, la cual aún sigue vigente y no parará, gracias a la Ciencia del Termalismo o la Hidrología Médica Termal.

Mi convencimiento sobre el tema no es gratuito, tiene bases y raíces, pues no de otra manera permanecería con mayor entusiasmo cada día por insistir, persistir y nunca desistir de pregonar, gritar a voz en cuello, que el regalo de DIOS, representado en la riqueza termal, es sencillamente una muestra más de su bondad y amor por la humanidad, excúsenme los no creyentes.

Cada día recuerdo, con más cariño y agradecimiento al DIVINO CREADOR, el mes de octubre del año 1.994 cuando Julián Grisales caficultor de Santa Rosa de Cabal me llevó a conocer la finca La María – hoy San Vicente Reserva Termal.

Día grandioso, cuando mi dedo índice derecho lo introduje en un géiser y el ardor y el dolor de la quemada me iluminaron, sólo atiné a dar gracias a DIOS levantando los ojos al cielo y exclamar: agua caliente no hace nadie, la que está  hecha echa está, vale la plata del mundo. Tenía razón, su valor se vería en materia de salud y bienestar para la humanidad, en ese momento no lo imaginaba pero a hoy lo he comprobado.

No estaba equivocado, no pasa un solo día sin que se presenten personas que visitan San Vicente Reserva Termal manifestando su alegría, su entusiasmo y su agradecimiento por haber sido privilegiados de llegar a este paradisíaco lugar donde la salud y el bienestar son el aporte a la humanidad.

Experiencias de Bienestar

En el puente festivo anterior nos visitó de la ciudad de Cali, la neuropsicóloga Eucaristía López Zapata, quien venía según sus propias palabras en un estado de cansancio y estrés severo debido a su extenso trabajo con sus pacientes que cada día le llegan con diferentes alteraciones de salud.

Estuvo acompañada de su hermano también psicólogo clínico de Medellín, allí en la Reserva Termal entraron en diálogo con un grupo de fieles turistas que nos visitan de Cali desde hace casi dos décadas,  un abogado, quien pone mucha atención a mis charlas de salud, les compartió el modo adecuado de empleo y uso de las riquezas existentes para la salud en San Vicente; a los dos días la señora Eucaristía me llamó a darme gracias por el trabajo en favor de la humanidad y el bienestar que había logrado.

Este jueves me escribió un lindo mensaje que de inmediato lo compartí con todo el grupo de colaboradores, sencillamente hermoso, pero además comprometedor, lo agradezco de corazón y a fe que nuestros queridos colaboradores así también lo agradecen, pues allí ella se refiere a todo el grupo con elogios lindos y sinceros que nos hace sentir útiles a la humanidad.

 

Lisbo Justo Serna B.

Presidente

San Vicente Reserva Termal

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by Asistente Comunicaciones | 13 julio, 2019
AUMENTAN LAS CONSULTAS POR ESTRÉS Y DEPRESIÓN A NIVEL MUNDIAL
Mientras aumentan las consultas médicas por depresión y estrés a nivel mundial y nacional, en San Vicente Reserva Termal - Santa Rosa de Cabal - Colombia seguimos mostrando efectos positivos...
Posted by Asistente Comunicaciones | 8 junio, 2019
CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Mientras miles y miles de hectáreas de bosque son taladas en Colombia ante la vista gorda de autoridades de todo orden, aún siguen rasgándose las vestiduras hablando del cambio climático...
Posted by Asistente Comunicaciones | 31 mayo, 2019
Mientras más se contaminen los ríos, más necesidad de aprovechar las aguas termales
La noticia del momento es la contaminación de 72 ríos en el mundo con 14 antibióticos, fuera de la demás carga de contaminantes ampliamente conocida, por ello mientras más se...