La Diabetes: Cómo reducirla con la ingesta de Agua Mineral Natural Bicarbonatada, Cálcica, Magnesíca y Sulfatada.

La diabetes mellitus es una alteración de la salud denominada enfermedad crónica que reporta en USA unos 800 mil casos por año y ya suma más de 50 millones de afectados, a nivel mundial crece a más del 7% anual, afecta a personas de todas las edades y todos los estratos sociales, representa un factor de riesgo muy alto para el desarrollo de cardiopatía coronaria y accidente cerebro vascular, además es la principal causa de ceguera e insuficiencia renal en estado terminal y constituye un alto riesgo de amputación de extremidades inferiores como lo he resaltado con anterioridad, datos que no son un secreto, por el contrario es ampliamente conocido en razón del volumen de afectados.

El síndrome metabólico es un trastorno que se conoce por el riesgo de presentar diabetes mellitus y enfermedad cardiovascular, hecho que se observa con mayor frecuencia y tiene una prevalencia según la edad de 23.7%. Esto de acuerdo al censo del año 2.000, considerándose que para entonces unos 47 millones de habitantes de USA ya estaban siendo diagnosticados.

Vale la pena y ante tan grave flagelo poner en consideración nuevos paradigmas que realmente produzcan efectos positivos verificables en tiempo y espacio cortos, que no den lugar a las torturas y afectaciones que son demasiado conocidas y sufridas por millones de pacientes en todo el mundo y, en el caso de Colombia, podemos observar un elevado crecimiento no solo de la alteración de la salud en este campo, sino la fatal situación a la que es sometido un paciente que cae en desgracia cuando le diagnostican el inicio de la acumulación del azúcar en la sangre por su acidificación y espesor de la misma, que limita en grado sumo la extracción del sistema circulatorio para trasportarla hacia en sistema intracelular donde debe ser transformada en energía base del funcionamiento adecuado del cuerpo.

El metabolismo energético es controlado por diversas hormonas: insulina, glucagón, adrenalina, hormona del crecimiento y glucocorticoides. De todas estas hormonas la única que posee la capacidad de nivelar en el torrente sanguíneo la glucosa es la insulina. La acción reductora que ejerce la insulina es de la injerencia explícita y contundente de su capacidad de aumentar el transporte hacia el interior de la células corporales para reducir la producción hepática y su liberación en la circulación sanguínea.

El glucagón, la adrenalina, la hormona del crecimiento y glucocorticoides, mantienen o aumentan la concentración de glucosa en la circulación como contra-reguladoras. El glucagón y la adrenalina promueven la glucogenólesis. La hormona del crecimiento reduce el consumo periférico de glucosa. La insulina reduce la lipólisis y la utilización de las grasas como fuentes de combustible. El glucagón y la adrenalina aumentan la utilización de las grasas.

El nivel metabólico es una base del funcionamiento orgánico, lo encontramos en el libro: La importancia del metabolismo, por ello neutralice el ácido base, alcalinice el medio interno y  mantendrá los niveles óptimos y adecuados para conservar y mantener  la salud.

Los procesos convencionales atacan el síntoma más no el origen del daño; no hay una sola medicina que no genere daños colaterales, por eso al entregarle al organismo los medios orgánicos, iónicos, vivos, biodisponibles de absorción inmediata, permite  responder con prontitud al equilibrio que el organismo requiere para su funcionamiento.

Esta semana tuve un paciente con una psoriasis extremadamente crónica de más de 20 años de padecerla, venía desde Miami, observó cambios positivos en solo 5 días de estadía en la Reserva Termal San Vicente, así mismo vi una señora con artritis reumatoide, 42 años  de padecerla, pies y manos como anzuelos retorcidos; me produce nostalgia y angustia al saber cuantos casos he podido verificar de mejorías con el uso hidropínico del agua mineral natural mineromedicinal de San Vicente y los aprovechamientos crenoterápicos.

Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento, Hipócrates padre de la medicina. Presidente ACTH, primer vicepresidente SITH, M, OMTH, director ALAH.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by Asistente Comunicaciones | 13 julio, 2019
AUMENTAN LAS CONSULTAS POR ESTRÉS Y DEPRESIÓN A NIVEL MUNDIAL
Mientras aumentan las consultas médicas por depresión y estrés a nivel mundial y nacional, en San Vicente Reserva Termal - Santa Rosa de Cabal - Colombia seguimos mostrando efectos positivos...
Posted by Asistente Comunicaciones | 6 julio, 2019
La Ciencia del Termalismo o la Hidrología Médica Termal
Remitirnos a los griegos y romanos, es sencillamente encontrar una historia de bienestar y salud a través de las aguas termales, la cual aún sigue vigente y no parará, gracias...
Posted by Asistente Comunicaciones | 31 mayo, 2019
Mientras más se contaminen los ríos, más necesidad de aprovechar las aguas termales
La noticia del momento es la contaminación de 72 ríos en el mundo con 14 antibióticos, fuera de la demás carga de contaminantes ampliamente conocida, por ello mientras más se...