La Primera Infancia en materia de salud no tiene dolientes. 2ª Parte.

En varias oportunidades he citado el libro “El agua mineral natural en la primera infancia”, les he compartido que se puede bajar por Internet, que el pequeño libro escrito por miembros de la Unidad de Pediatría y la Unidad de Agua y Salud de la Universidad Complutense de Madrid nos ilustra sobre las ventajas que en materia de salud infantil representa la ingesta de agua mineral natural.

También he manifestado que el día que las autoridades de salud y gubernamentales entiendan y dispongan de un corto tiempo para leer este tratado muy pequeño y fácil de leer por su tamaño y letra, por su contenido, seguramente ese día se producirá una revolución positiva para la prevención y protección de la salubridad de nuestros infantes.

Es  urgente abrir la mente como se abren los paracaídas para que funcionen, en el caso que nos ocupa de la niñez sí que es cierto, estamos atravesando por una critica situación en materia de salud de los niños, las imágenes no mienten, el número de muertes prematuras mucho menos, las discapacidades en la niñez sí que más, el precario desarrollo físico, mental e integral debe de alarmar a quienes tienen bajo su responsabilidad la prevención y el estado adecuado de la salud de los infantes, para dar cumplimiento a la Ley de la Primera Infancia.

La humanidad y sensibilidad que cualquier ser de carne y hueso debe tener, está muy reducida, casi extinguida, lastimosamente siguen esperando milagros que sí bien es cierto los hay, no es menos cierto que en el momento actual, el milagro que urge y necesitamos con carácter prioritario, es que implementen políticas nuevas de prevención y mejoramiento de la salud, que realmente apunten a dar solución a la grave problemática de salud y desnutrición infantil que es pan de cada día, y por la cual atraviesa la niñez sin soluciones a la vista.

La profesora Isabel Polanco Allué, secretaria general en su momento de la Asociación Española de Pediatría y el profesor Francisco Maraver Eyzaguirre presidente del Instituto de Agua y Salud, hacen la presentación del libro y en él nos dan luces muy importantes de lo que representa darle agua mineral natural a los niños y de qué manera a las mamás en gestación.

Si no se cuenta con agua mineral natural y solo hay disponible agua tratada, que se hierva antes de que el niño la tome. Nos muestran como el agua mineral natural de origen profundo, que brote o se capte de las cortezas terrestres brinda garantía de salubridad a la primera infancia, aseguran un desarrollo integral y blindan además a los niños y adolescentes hacia futuro contra la obesidad.

En nuestro medio, ni se han preocupado por mirar hacia los lados para conocer que alternativas diferentes a las utilizadas durante siglos sin resultados positivos podemos encontrar, en cambio, como lo dice el Doctor Alejandro Jadad: nos han formado a los profesionales de la salud para medicar no para prevenir e implementar acciones propias que eviten los daños en la salud sin después acudir a la medicación.

Hay un oncólogo pediatra español, Alberto Martí Bosch, que muestra por fortuna en una conferencia en video cómo después de recibir réditos como es común por medicar a los niños con cáncer, tomo aire y se dispuso a observar el por qué, hasta hoy aparecían las células buenas y de pronto mutaron a células cancerígenas, vale la pena darle una miradita y sacar conclusiones, en YouTube lo consiguen.

Aparte de que la información sobre hidrología medica termal conocida en nuestro medio, es abundante y seria, también es urgente refrescar un poco la memoria repasando la importancia del metabolismo, de paso leer el libro “Los muchos clamores de su cuerpo por el agua” de Fereydoon Batmanghelidij, aunque aquí en Colombia no se consigue, pero en USA si, y en español si así lo prefiere.

 

La experiencia no se improvisa

Es precisamente lo que me ha permitido hablar con propiedad y sobre todo con base a soportes que durante estos casi (22) años que voy cumpliendo de haber incursionado en esta nueva etapa de mi vida, donde me he dalo el lujo, los banquetes de ver, verificar resultados muy positivos en pacientes hasta desahuciados y lo mejor sin daños colaterales.  En el caso de niños sí que cierto, no son pocos y en las más diversas áreas de su salud y de que manera en la prevención.

“Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”, Hipócrates padre de la medicina, presidente ACTH, primer vicepresidente SITH, M, OMTH, Director ALAH.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by Asistente Comunicaciones | 25 enero, 2020
Difusión del termalismo
La ciencia del termalismo nace en el año 377 a.C. cuando Hipócrates,  padre de la medicina, instituyó las curas termales en las termas de Caracalla en Roma. Para la época...
Posted by Asistente Comunicaciones | 13 julio, 2019
AUMENTAN LAS CONSULTAS POR ESTRÉS Y DEPRESIÓN A NIVEL MUNDIAL
Mientras aumentan las consultas médicas por depresión y estrés a nivel mundial y nacional, en San Vicente Reserva Termal - Santa Rosa de Cabal - Colombia seguimos mostrando efectos positivos...
Posted by Asistente Comunicaciones | 6 julio, 2019
La Ciencia del Termalismo o la Hidrología Médica Termal
Remitirnos a los griegos y romanos, es sencillamente encontrar una historia de bienestar y salud a través de las aguas termales, la cual aún sigue vigente y no parará, gracias...