En la Reserva Termal San Vicente queremos ayudar con las Curas Termales y de Montaña – 2ª parte

Río Termal Natural

Tanto el estrés como la depresión son alteraciones de salud que afectan a una gran cantidad de población, sin embargo en Colombia donde contamos con una inmensa riqueza en aguas termales que irrigan 25 departamentos, en pleno siglo XXI aún no se ha generado la iniciativa por parte de las autoridades de salud y gubernamentales para potenciar este recurso regalo de la DIVINA PROVIDENCIA para el bien de la humanidad.

Ni siquiera teniendo información de los países desarrollados que muestran como por cada peso que invierten en el desarrollo del termalismo recuperan 40, además el gran ahorro que se logra en días de hospitalización, pérdidas de jornadas laborales y gasto médico, representan para la economía y bienestar de la humanidad lo que se necesita con urgencia y se demanda con ansiedad, por qué no decirlo con desespero, en razón de la falta de atención oportuna y eficaz como las necesidades de salud lo ameritan.

Un paciente con estrés, mientras que le autorizan la consulta, se le multiplica su ansiedad y daño que le implica una mayor eliminación de líquidos corporales, desde luego una mayor temperatura corporal, el daño crece, no se hace esperar, igual pasa con la depresión, la angustia se acelera, la falta de coordinación de sus actividades cotidianas genera quizás más daño que la misma falta de ánimo, de deseos de vivir, todo se le vuelve un callejón sin salida.

Cuando el paciente consigue, como si estuviera pidiendo limosna, el visto bueno para ser atendido, llega donde el profesional que aunque haya perdido en buena parte la sensibilidad humana, entra en confusión y atina a prescribirle lo usual que hay en el mercado, cualquiera de los fármacos más recomendados que lo primero que producen es un estado de somnolencia y por ende un bloqueo de la producción de la hormona dopamina, tan indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso central.

Curas Termales en estrés y depresión

Después de más de dos década  de estudio de las aguas termales y de las necesidades del organismo para mantener un funcionamiento adecuado, puedo con autoridad y seguridad decirle al mundo paciente y al mundo científico que cuando quieran podemos realizar un seguimiento a grupos testigos tanto en estrés cómo en depresión, a partir de un día de disfrute en nuestra Reserva Termal San Vicente en Santa Rosa de Cabal – Risaralda – Colombia.

Es para probarlo, demostrarlo y que quien quiera o tenga duda lo verifique por sus propios medios.

Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento, Hipócrates padre de la medicina.

Lisbo Justo Serna B.
Presidente
Reserva Termal San Vicente

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by Asistente Comunicaciones | 16 julio, 2020
SALUD MENTAL Y PANDEMIA
Hasta que punto el coronavirus llegara a ser un problema de salud mental para la población. Luego del daño ocasionado por la pandemia, el cual se puede ver representado en...
Posted by Asistente Comunicaciones | 18 junio, 2020
Soluciones para el coronavirus.
 "La imaginación es la mitad de la enfermedad, la tranquilidad es la mitad del remedio y la paciencia es el comienzo de la cura".   Soluciones para el coronavirus. Antes...
Posted by Asistente Comunicaciones | 25 enero, 2020
Difusión del termalismo
La ciencia del termalismo nace en el año 377 a.C. cuando Hipócrates,  padre de la medicina, instituyó las curas termales en las termas de Caracalla en Roma. Para la época...