Las Curas Termales en Afecciones Lumbares – 2a Parte

Sería de gran utilidad que los profesionales en quinesiología se documentaran sobre la importancia que tiene la realización de las terapias que con sus benditas manos le proporcionan a los pacientes afectados en su columna, si bien es cierto que se podría considerar como milagro el trabajo que ponen al servicio de los pacientes, imagínense cuánto más sería el resultado que se puede lograr poniendo en práctica este amplio conocimiento acompañado de la crenoterapia.

Ejemplo una ducha fría, un ejercicio en el baño peeling – terapia en cama de arena sobre vapor termal o el ejerció dentro del agua termal cubriendo la parte lumbar, entre otras, estas prácticas están debidamente probadas en muchos centros termales del mundo y en el caso de la Reserva Termal San Vicente, es una práctica que la recomendamos y procuramos desde hace más de dos décadas.

Ésta y muchas razones son las que me mantienen con suficiente ánimo para seguir en la tarea, que solo genera resultados positivos a los usuarios de salud que asimilan el mensaje, lo ponen en práctica y pueden disfrutar de los excelentes resultados.

Una lección lumbar, atrofia todo el sistema de motricidad, desde luego una persona que resulta afectada por cualquier afección de columna es una persona que va a sufrir en mayor proporción su daño, porque los resultados que se conocen no son muy alentadores, pero además la limitación creciente que genera, es factor decisivo para aumentar el grado de estrés y depresión que tanto daño producen a los pacientes.

Conoce las Curas Termales en Afecciones Lumbares

Las experiencias vividas y probadas con pacientes afectados de columna han sido muy positivas, sin embargo no ha sido objeto de mucho comentario porque los pacientes que padecen de columna ven una limitante en la llegada a nuestra reserva natural, sin antes documentarse que el estado de la vía es muy diferente al de hace algunos años, además de que allí contamos con un personal dispuesto a servir y colaborar en lo posible para hacerle la estadía lo más placentera posible a los pacientes, y en estos casos especiales con mayores veras.

Mi compromiso crece día a día para con la humanidad, pues no hay semana que no estemos disfrutando junto con los pacientes los maravillosos resultados terapéuticos que ellos no habían soñado.

Sigo aplicando la ley del metro: que cada quien que esté a un metro de distancia de mi sepa que hago, a qué me dedico y cuáles son los resultados que va a obtener. Bertrand Russell dice que mientras dormía soñó  que la vida era alegría, al despertar comprendió que la vida era servicio y al servir concluyó que en el servicio estaba la alegría.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by Asistente Comunicaciones | 3 noviembre, 2020
EL AGUA Y LAS MASCOTAS
Durante muchos años he compartido cientos de artículos sobre las curas termales en los seres humanos, sin embargo he omitido lo relacionado con nuestra agua en las mascotas o animales...
Posted by Asistente Comunicaciones | 15 octubre, 2020
EN CRISIS
Las estadísticas publicadas por el DANE son el fiel reflejo de la crisis que está viviendo nuestro país y el mundo, San Vicente Reserva Termal les abre sus puertas para...
Posted by Asistente Comunicaciones | 16 julio, 2020
SALUD MENTAL Y PANDEMIA
Hasta que punto el coronavirus llegara a ser un problema de salud mental para la población. Luego del daño ocasionado por la pandemia, el cual se puede ver representado en...