Mientras más se contaminen los ríos, más necesidad de aprovechar las aguas termales

La noticia del momento es la contaminación de 72 ríos en el mundo con 14 antibióticos, fuera de la demás carga de contaminantes ampliamente conocida, por ello mientras más se contaminen los ríos, más necesidad se genera de aprovecharlas aguas termales.

Estas noticias, que no son nuevas, sobre la exagerada contaminación ambiental que termina en quebradas y ríos antes de llegar al mar debería producir alguna inquietud a la humanidad que sigue dando la espalda a la realidad.

Es tiempo de que se asombre la humanidad por los elevados daños que en materia de salud produce la contaminación ambiental sin pausa ni tregua y que amenaza de manera grave al mundo entero.

La necesidad también está en Colombia

En el caso de Colombia, país con una inmensa riqueza en aguas termales, siguen gobernantes y autoridades en general con la mayor apatía frente a semejante riqueza natural.

Cuando los milenarios estudios de sus nutrientes vivos, biodisponibles de absorción inmediata están al servicio de quién quiera y se interese por acceder a este  conocimiento para darle la importancia que amerita este regalo de la ¡Divina Providencia! a través de la madre naturaleza.

Sí bien es cierto que ya vamos logrando un poco de atención al mensaje permanente que entregamos en cada escrito, en cada programa de TV y en las redes sociales.

No es menos cierto que debería de estar toda la población suficientemente informada de cuáles son las oportunidades que tiene a su mano con las aguas termales mineromedicinales.

Esperamos que poco a poco los gobiernos nacionales, regionales y municipales entiendan que la naturaleza lo tiene todo para la salud humana y, que la desintoxicación, es el primer requisito para iniciar la contemplación del bienestar que se encuentra en un estado calamitoso por decir lo menos.

Cada aspirante a cargos de elección popular en caso de que en su región se encuentre alguna riqueza natural, debería investigar sus bondades, las oportunidades que brindan y el medio de su eficaz aprovechamiento.

Estudiar las riquezas naturales es necesario

Vale la pena que pregunten al Sena por un documental que en algún momento trajeron de Japón donde muestran que de cada elemento natural, llámese como se llame, hay una oportunidad de sacarle el mayor provecho en bien de la humanidad.

No dar lugar a que siga sucediendo lo cotidiano que se ve y se experimenta en la actualidad, que antes que coadyuvar a potenciar los recursos naturales hacen lo que esté a su alcance para entorpecer a toda costa su desarrollo oportuno y adecuado.

¿Cuánto tardaremos para lograrlo?, ojalá no sea demasiado tarde ver la necesidad de aprovecharlas aguas termales.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by Asistente Comunicaciones | 3 noviembre, 2020
EL AGUA Y LAS MASCOTAS
Durante muchos años he compartido cientos de artículos sobre las curas termales en los seres humanos, sin embargo he omitido lo relacionado con nuestra agua en las mascotas o animales...
Posted by Asistente Comunicaciones | 15 octubre, 2020
EN CRISIS
Las estadísticas publicadas por el DANE son el fiel reflejo de la crisis que está viviendo nuestro país y el mundo, San Vicente Reserva Termal les abre sus puertas para...
Posted by Asistente Comunicaciones | 16 julio, 2020
SALUD MENTAL Y PANDEMIA
Hasta que punto el coronavirus llegara a ser un problema de salud mental para la población. Luego del daño ocasionado por la pandemia, el cual se puede ver representado en...