Les comparto una noticia que puede llegar a ser de la mayor trascendencia para los colombianos

Noticia trascendental para los colombianos

Dejé bajo la responsabilidad de los congresistas recién elegidos por Risaralda, la responsabilidad de realizar gestión para el desarrollo del termalismo en Colombia, lo mejor, los invité a todos a que me traigan hasta 40 pacientes con diabetes cada uno para mostrarles reducción en el nivel de azúcar en 50 minutos. Una noticia trascendental para los colombianos.

Seguramente como está fresca la elección, no habrán olvidado que se comprometieron con los mandantes quienes los respaldaron con su voto para llegar al Congreso a trabajar por sus necesidades más sentidas.

Es un momento coyuntural en el cual cada día hay más noticias deprimentes relacionadas con la prestación del servicio de salud y, sobre todo, con los resultados que son del  más  bajo rendimiento, basta observar las noticias del día a día, ejemplo diagnostican 1.400 nuevos casos de cáncer en niños por año, tenemos más de 4 millones de diabéticos en Colombia, los resultados en diabetes son más personas ciegas, más infartadas, más sin riñones y muchas sin piernas.

Aproveché la reunión a la que me invitaron para felicitar a los congresistas reelegidos y los primerizos, sin embargo mi presencia allí obedeció a solicitarles que se preocupen por la salud de los colombianos y de manera especial por los risaraldenses quienes cuentan en su territorio con una riqueza en aguas termales que cualquier país del mundo quisiera tener.

Sí quienes tienen la responsabilidad de realizar la representación del pueblo hacen lo pertinente para impulsar el desarrollo de esta riqueza antes que limitarla, dejando al garete las responsabilidades propias de su objetivo, veremos cuántos miles de millones de pesos podemos economizar en gasto que demandan los pacientes, pérdidas de jornadas laborales, días de hospitalización y calidad de vida de los colombianos en general, en especial de los risaraldenses.

Estoy seguro que con un solo congresista que acoja mi oferta y conozca los resultados, se verá en la obligación de compartirlos en el Congreso y será noticia a nivel mundial, lo más importante serán los positivos efectos difíciles de creer, pero que para nosotros es muy fácil demostrar.

Una noticia trascendental para los colombianos

La investigación no es un privilegio de unos cuantos y mucho menos es necesario ostentar títulos o apellidos  de abolengo para lograr resultados.

Será la oportunidad para exaltar esta oportunidad que tenemos de mostrarle al mundo efectos que nunca habían visto en ciertas alteraciones de salud y así con mayor rigor, los congresistas cumplan su responsabilidad y atiendan el mantenimiento y mejoramiento de las vías a los dos termales, sin menoscabar la oportunidad del conocimiento acompañado de producto para desarrollarlo y generar mayor número de puestos de trabajo que sí que se necesitan. 

Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento, Hipócrates padre de la medicina.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Termalismo
Posted by San Vicente Reserva Termal | 20 septiembre, 2018
Reduzca el daño cognitivo en la Reserva Termal San Vicente
De acuerdo a los estudios del Instituto de Investigación de Salud y Bienestar de Barcelona – España, después de los 45 años las personas empezamos a perder condiciones en el...
Cáncer
Posted by San Vicente Reserva Termal | 14 septiembre, 2018
Curas Termales, de Montaña e Hidropínicas en cáncer – 3ª parte
mosEn una de mis columnas anteriores ponía un  ejemplo sobre un relleno sanitario con el fin de llamar la atención del cómo se acaba de inmediato con la proliferación de...
Termalismo
Posted by San Vicente Reserva Termal | 7 septiembre, 2018
Curas Termales, de Montaña e Hidropínicas en cáncer – 2ª parte
Reportan 33 mil muertes por cáncer en Colombia, por ello se conocen muchas organizaciones con propósito noble de ayudar a las personas diagnosticadas con cáncer, seguramente es una de las...