Curas termales en desnutrición con la ingesta del Agua Mineral Natural San Vicente – 2ª Parte

Nutrición Infantil

Hablar de desnutrición infantil en el país se ha vuelto cultura, pero también en buena parte de la población, hecho que produce vergüenza ajena por decir lo menos, es necesario pensar en las Curas Termales en Nutrición con el Agua Mineral Natural.

Si tenemos en cuenta que la nutrición es la base de la salud y en el caso de la primera infancia se reconoce que un niño mal nutrido no puede tener un desarrollo integral adecuado, nunca tendrá salud y obvio no puede rendir en los estudios, su peso es deficiente, estatura, estado de ánimo y en general las limitantes para gozar de su niñez son muy abundantes.

Los padres no logran tranquilidad ni rendimiento en el trabajo, así mismo la convivencia familiar y social se ven seriamente afectadas, pues su mente está pensando y deseando ver a su niño saludable, alegre con la energía del niño jugando, corriendo, riéndose y compartiendo con sus compañeros de la misma edad.

Si quienes tienen bajo su responsabilidad la salud humana y en especial la de la primera infancia tomarán un solo ejemplo relacionado con la fertilización de los cultivos de pan coger y analizarán cómo se fertilizan y con cuántos nutrientes, podrían deducir que en la alimentación cotidiana nunca podrá lograse e nivel de nutrición adecuada que el organismo humano necesita y demanda para su buen funcionamiento.

Con sólo tres nutrientes, nitrógeno, fósforo y potasio no se cubren los requerimientos, ni de la planta y mucho menos los de los seres humanos y así salud pública lo tiene dimensionado.

Otra cosa distinta es que no hayan implementado nuevos paradigmas que permitan satisfacer esas necesidades básicas de nutrición, no obstante el costo económico que esto implica en la salud, en la pérdida de jornadas laborales de los padres y en el caso de los niños cuando están enfermos,  los días de hospitalización y los daños colaterales que la falta de salud  conlleva.

No se requiere ser un científico ni tampoco un ilustre nutricionista para saber y entender que la salud depende en la gran mayoría de la nutrición, así mismo se puede deducir que los 27 nutrientes vivos, orgánicos, biodisponibles de absorción inmediata que contiene el Agua Mineral Natural de la Reserva San Vicente son el mejor complemento nutricional que se le pueda aportar al ser humano y en el caso que nos ocupa a los niños de primera infancia, segura, rica al paladar y siempre fresca.

Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento, Hipócrates padre de la medicina.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

San Vicente Reserva Termal
Posted by San Vicente Reserva Termal | 17 noviembre, 2018
Día Mundial de la Diabetes – 2ª Parte
Recientemente se  celebró el Día Mundial de la Diabetes. Cifras oficiales hablan de 3.6 millones de personas diagnosticadas con esta enfermedad y alrededor de un millón la padece pero aún...
Reserva Termal Termal
Posted by San Vicente Reserva Termal | 9 noviembre, 2018
Día mundial de la diabetes
La diabetes es una enfermedad de la cual hasta el momento solo conocemos sus gravísimas consecuencias y una serie de tratamientos farmacológicos convencionales que se emplean sin mucho éxito, hablando...
Columna
Posted by San Vicente Reserva Termal | 23 octubre, 2018
Curas termales en afecciones de columna – 2ª parte
Son bastantes los pacientes que hoy padecen alteraciones en su columna vertebral, algunos tienen la oportunidad de acudir al especialista y otro tanto no cuentan con esa alternativa, debemos hablar...