Osteoporosis y las curas termales hidropínicas 1ª parte

Reserva Termal San Vicente

Hablar de osteoporosis es sencillamente remitirse a millones de pacientes que hoy son víctimas de semejante alteración de salud, en especial de mujeres adultas y adultas mayores.

Ahora bien, hablar de curas termales y en este caso hidropínicas en osteoporosis, es como hablar en ruso, pues es muy poco lo que se conoce de la ciencia del termalismo en Colombia y no propiamente por tratarse de una ciencia que apenas se acaba de descubrir, es por lo que aun se debe conocer y aprender, aun estando a la orden del día, a disposición de quien quiera interesarse en el tema que es de vital importancia para la salud de la humanidad sin daños colaterales.

El ser humano acumula el 99% del calcio en los huesos y el 1% en el resto del cuerpo, cuando no hay el suficiente calcio en el cuerpo, éste debe abastecerse del mismo sacándolo de los huesos, por razones obvias, el hueso se debilita, pierde su densidad y viene la afectación de la salud llamada osteoporosis, la situación es muy compleja, pues la persona diagnosticada de osteoporosis entra en pánico, en estrés que acelera el daño, ya no habrá libertad para su desplazamiento, para los movimientos normales a los cuales estamos expuestos minuto a minuto, entre otros síntomas.

Existen en el mercado de los fármacos cierta variedad de calcios que son prescritos al paciente, en especial a las mujeres que son las de mayor exposición a este daño, pero cuánto porcentaje de este calcio es captado por el organismo, valdría la pena que lo tuvieran en cuenta y se lo hicieran conocer a las personas afectadas.

Sí es cierto que en algunos alimentos encontramos calcio, por qué razón tenemos tantos millones de pacientes con pérdida de la densidad ósea, ¿qué otras alternativas han implementado para reducir la sustracción del calcio de los huesos?, ¿qué estudios se han realizado en nuestro medio para darle solución a tan desafortunado daño en los usuarios de la salud?

Mejorar la calidad de vida de las personas

Cuando hablo de las grandes oportunidades que tenemos para mejorar la calidad de vida de los y las pacientes afectadas, me refiero a la ingesta de agua mineral natural, mineromedicinal, rica en nutrientes orgánicos, vivos, biodisponibles de absorción inmediata, pero de manera especial con contenido de calcio, sodio y el resto de componentes que permitan al organismo eliminar la substracción de calcio de los huesos y a cambio aportarle los faltantes que se requieren para evitar tan grave daño en la salud.

Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento, Hipócrates padre de la medicina.

Lisbo Justo Serna B. – Presidente San Vicente

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by Asistente Comunicaciones | 6 julio, 2019
La Ciencia del Termalismo o la Hidrología Médica Termal
Remitirnos a los griegos y romanos, es sencillamente encontrar una historia de bienestar y salud a través de las aguas termales, la cual aún sigue vigente y no parará, gracias...
Posted by Asistente Comunicaciones | 8 junio, 2019
CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Mientras miles y miles de hectáreas de bosque son taladas en Colombia ante la vista gorda de autoridades de todo orden, aún siguen rasgándose las vestiduras hablando del cambio climático...
Posted by Asistente Comunicaciones | 31 mayo, 2019
Mientras más se contaminen los ríos, más necesidad de aprovechar las aguas termales
La noticia del momento es la contaminación de 72 ríos en el mundo con 14 antibióticos, fuera de la demás carga de contaminantes ampliamente conocida, por ello mientras más se...