Piscinas y Turcos Termales

 

Ven a conocer las termas o piscinas termales naturales que hacen de la Reserva Termal San Vicente los Termales más naturales de Colombia, una experiencia única de bienestar. Disfruta, relájate y aprovecha los beneficios que tiene el agua termal para tu salud para que regreses a tu vida cotidiana completamente renovado.

Para que puedas vivir una #ExperienciaTermal más cerca de la naturaleza, garantizamos no exceder nuestra capacidad de carga de 800 personas, con el fin que disfrutes más espacio en nuestras zonas húmedas, baños turcos y Río Termal.


 

Zona Húmeda Principal

En la parte más alta de la Reserva encuentras esta zona húmeda donde nuestros visitantes y huéspedes disfrutan de un espectacular espacio lleno de magia en medio de dos grandes montañas.

Con el beneficio de las aguas termales y más espacio, ideal para el descanso y la diversión en familia.

 

Terma o Piscina de Algas

Con millones de microorganismos todos indispensables para la salud, el bienestar y la belleza y una temperatura abrasadora, es recomendada para la regeneración de las células de la piel, evitando el envejecimiento prematuro de la misma por su alta gama de minerales naturales, orgánicos, vivos, iónicos y biodisponibles de absorción inmediata y de manera especial por el azufre bivalente, a solo 5 metros del geiser o afloramiento donde brota el agua mineromedicinal en medio de un paisaje sin igual.

Ubicada en la parte superior de la Reserva al ingreso de las Cabañas San Vicente.

 

Terma o Piscina de Burbujas

Piscina natural que posee en su interior más de 50 géiseres/afloramientos en su suelo acompañados de emanaciones de gas que activan la circulación sanguínea y proveen las más variadas temperaturas en una sola terma. A solo un metro de distancia, se encuentra uno de los baños turcos naturales de vapor termal que se deben disfrutar antes de ingresar a las cristalinas fuentes. Ubicados al ingreso de la Reserva.

 

Terma o Piscina Principal

Fue la primera terma construida en 1995 para iniciar la operación de la Reserva Termal, se alimenta de géiseres que brotan y entran en su mayoría al interior del espejo de agua evitando la pérdida de la conductividad eléctrica natural y los gases CO2 entregándonos en el agua elementos que hacen parte integral de nuestra vida como son los minerales y oligoelementos.

 

Terma Circular

Espacio ideal para que niños y adultos disfruten de las aguas termales, mientras se sientan dejándose abrazar por el calor y las sales minerales incorporadas de forma natural en el agua y el vapor que cruza suavemente por tu cuerpo, más que entretenimiento proporciona salud y bienestar, ayudando a disminuir el estrés al desintoxicar el organismo. Se encuentra en la zona húmeda principal.

 

Terma o Piscina en la Roca

Una rústica piscina termal en medio de dos rocas gigantes con vista a la ribera del río Campo Alegrito, un espacio que se presta para la relajación en aguas termales mientras se disfruta del inigualable paisaje, ideal para dejarse arrullar por el suave movimiento del agua y el calor de la terma, mientras la piel absorbe los minerales y el oxígeno contenidos en el agua. Se encuentra en la zona húmeda principal después del puente.

 

Terma o Piscina de Chorros

Terma para niños y niñas con chorros de agua termal, una experiencia inigualable donde los más pequeños disfrutan con total seguridad de los beneficios del agua y el vapor termal mientras se entretienen con la danza de los chorros y el espejo de agua con poca profundidad. Se encuentra en la zona húmeda principal frente al bosque húmedo.

 

Río Termal, único en su estilo en Colombia

Uno de los atractivos más buscados de la Reserva Termal San Vicente, el RÍO TERMAL único afluente de agua caliente natural en el Paisaje Cultural Cafetero y en Colombia con temperatura cálida, que permite al bañista vivir una experiencia termal en medio de la naturaleza plena, acompañado del trinar de los pájaros y del aire puro.

Ubicado enseguida de la zona de camping, donde se puede disfrutar de un momento de bienestar aprovechando los hidromasajes naturales que se sienten con el correr del agua que acaricia la piel y las relajantes sensaciones en los pies al caminar en la arena del fondo del río, todo esto inmerso en un espeso bosque húmedo de niebla.

 

Turcos Naturales

Estos baños de vapor creados sobre los afloramientos de agua termal, son un excelente recinto de calor y vapor que nos permiten sudar para limpiar el organismo de toxinas, así mismo sirve para limpiar el árbol respiratorio y romper alergias respiratorias al inhalar los minerales y el oxígeno del vapor.

Aquí puedes quedar 14 gramos de grasa por cada 12 minutos de ingreso, eliminando hasta 725 gramos de agua generando recambio de líquidos corporales, además limpia la piel proporcionando mayor irrigación sanguínea al desplazar 1,5 litros de sangre al sector cutáneo que se nota al instante en el fulgor de la epidermis.

 

Zona Privada para Huéspedes

Dos termas exclusivas para los huéspedes de San Vicente Hotel quienes disfrutan del inmenso placer de relajarse con agua cristalinas de pH alcalino, altamente bicarbonatadas y de excitante temperatura en medio del bosque natural, ambiente propicio para mejorar la belleza y suavidad de la piel.

En el mismo lugar se encuentra un baño turco en aguas madres que acelera la desintoxicación del organismo dándole descanso al riñón y eliminando hasta 725 gramos de líquidos corporales para descongestionar el funcionamiento orgánico en general. Además, dilata las raíces de los nervios eliminando el estrés cotidiano generando intercambios iónicos al interior del cuerpo.

 

Termas o Piscinas Romanas

Son 8 termas romanas que se encuentran al interior de las Cabañas San Vicente, exclusivas para los huéspedes, un regalo perfecto para una velada romántica en pareja o un momento de relajación en familia.

Convenios Empresariales