¿Qué servicio de transporte hay desde Pereira o Santa Rosa hacía la Reserva Termal San Vicente?

Directamente, San Vicente no cuenta con servicio de transporte público, pero existen dos opciones de transporte: La primera opción es tomar el servicio con diferentes conductores particulares certificados y el valor depende del número de personas, para adquirirlo, pueden contactarnos en nuestra central de reservas: (6) 333 6157 – 364 5634 – 326 933 707/06.

 

La segunda opción es mediante  una ruta fija que tenemos desde Pereira o Santa Rosa con salida los días Miércoles, Viernes, Sábados, Domingos y Festivos a las 9:00 am, saliendo desde nuestras oficinas principales ubicadas en la Avenida Circunvalar No. 15-62 Esquina – Pereira, el horario de regreso desde la Reserva Termal es a las 5:00 pm.

 

Para este servicio es necesario realizar reserva en nuestras líneas de atención al cliente: (6) 333 6157 – 364 5634 – 326 933 707/06.

 

¿Qué distancia hay desde Pereira y Santa Rosa hasta San Vicente?

La Reserva Termal San Vicente desde Pereira se encuentra ubicada a 35 kilómetros y desde Santa Rosa a 17 kilómetros de los cuales 5 km son pavimentados y 12 km se encuentran en carretera destapada en excelentes condiciones para el tránsito de todos tipo de vehículos pequeños, buses y camionetas.

 

¿Cuánto tiempo hay desde Pereira o Santa Rosa?

San Vicente se encuentra ubicado a 1 hora y 15 minutos desde Pereira, desde Santa Rosa a tan solo 40 minutos.

 

¿Cuáles son los horarios de atención en San Vicente?

La Reserva Termal tiene abiertas sus puertas al público en general desde las 8:00 am. hasta las 12:00 de la media noche.

Piscinas: 8:00 a.m. – 12:00 a.m.

Restaurante: 7:00 am – 10 p.m.

 

¿Cuántas Termas – Piscinas hay en San Vicente?

En San Vicente encontrarán 9 termas – piscinas termales de las cuales 1 es ideal para niños y 2 de uso exclusivo de nuestros huéspedes.

Por efecto del agua caliente, se aumenta la temperatura del cuerpo ayudando a disolver y eliminar las toxinas. Cuando tomamos un baño termal los minerales son absorbidos en pequeñas cantidades por la piel, penetrando y estimulando la hipófisis, que coordina el funcionamiento de la glándula endocrina, la cual activa la glándula tiroidea y suprarrenal. Para obtener mejor resultado se debe combinar baños de agua caliente, con baños de agua fría, así conseguiremos que las venas se tonifiquen, mejorando la circulación con la vasodilatación y la vasoconstricción.

En la Reserva Termal tenemos Piscinas de Agua Termal con diferentes propiedades:

  • Piscina Natural de Burbujas: Charco Natural del Encanto donde abundan los géiseres en el piso y acompañan a las emanaciones de gas que activan la circulación y proveen las más diferentes y variadas temperaturas y a solo un metro de distancia el baño de vapor en aguas madres o turco natural que se disfruta a plenitud antes de ingresar a las cristalinas fuentes. Ubicado al ingreso de la Reserva.
  • Piscina de Algas: Con millones de microorganismos todos indispensables para la salud, el bienestar y la belleza, es recomendada para la regeneración de las células de la piel, evitando el envejecimiento prematuro de la misma por su alta gama de minerales naturales, orgánicos vivos iónicos biodisponibles de absorción inmediata y de manera especial por el azufre bivalente, a solo 5 metros del geiser o afloramiento donde brota el agua mineromedicinal en medio de un paisaje sin igual. Ubicada en la parte superior de la Reserva al ingreso de los alojamientos.
  • Piscina Principal: La piscina principal, también se alimenta de géiseres que brotan y entran en su mayoría al interior del espejo de agua evitando la pérdida de la conductividad eléctrica natural y los gases CO2 entregándonos elementos que hacen parte integral de nuestra vida como son los minerales vivos iónicos.
  • Piscinas naturales para huéspedes: Zona exclusiva para los huéspedes del Hotel conformada por 2 piscinas naturales exclusivas para quienes se hospedan y disfrutan del inmenso placer de bañarse cada segundo y cada minuto con agua diferente de ph alcalino, altamente bicarbonatada y de excitante temperatura en medio del bosque natural. En el mismo lugar se encuentra un baño turco en aguas madres que acelera la desintoxicación del organismo dándole descanso al riñón y eliminando hasta 725 gramos de líquidos corporales para descongestionar el funcionamiento orgánico en general. Además dilata las raíces de los nervios eliminando el estrés cotidiano generando intercambios iónicos al interior del cuerpo.
  • Río Termal Natural (único en el Paisaje Cultural Cafetero): Son formaciones naturales en río termal de temperatura cálida, incitadora que permite al bañista vivir una experiencia única en medio de la naturaleza plena, acompañado del trinar de los pájaros y del aire puro.

 

¿Cuántas cascadas hay en la Reserva Termal San Vicente?

En San Vicente encontrarán los más bellos paisajes con aproximadamente 5  cascadas de fácil acceso que harán de su visita una experiencia única.

(Recuerden: solicitar el acompañamiento de un guía para realizar el recorrido con un experto en el terreno, así como consultar disponibilidad pues algunos senderos se cierran si el clima es demasiado lluvioso).

 

¿San Vicente los menores son considerados niños a partir de qué edad?

 Los menores entre los 3 y 10 años pagan tarifa de niño en San Vicente y los menores de 3 años entran sin ningún costo.

 

¿Está permitido el ingreso de alimentos?

No está permitido el ingreso de alimentos por seguridad, evitando algún tipo de contaminación de la Reserva Termal, contamos con restaurante  y una oferta muy variada de platos, además de un sitio donde podrán disfrutar de comidas rápidas.