Prevenga y reduzca los daños en los riñones con las Curas Termales Hidropínicas – 2ª Parte

Reserva Termal San Vicente

Las curas termales de diuresis ayudan a una mayor eliminación hídrosalina y de urea, como lo señalan Manuel Armijo Valenzuela y Josefina San Marin Bacaicoa, catedráticos de hidrología médica termal – Universidad Complutense de Madrid.

Ellos resaltan los trabajos del profesor Cuvelier, uno de los estudiosos de la hidrología médica termal en el libro Las Curas Balnearias y Climáticas, donde de acuerdo a sus trabajos de investigación y verificación de resultados en afecciones renales, la disminución del trabajo de concentración renal al eliminar una orina con mayor contenido hídrico y como consecuencia de la nueva composición de la orina, se facilita la labor de limpieza y arrastre de las vías urinarias en todo su trayecto desde los mismos túbulis hasta los canales colectores y excretores.

El aumento brusco de la eliminación urinaria aumenta considerablemente la frecuencia de las contracciones ureterales, mucho más, siendo comprobable que para 10 mL/min, se aumentan los valores de 12 a 15 x min, cuando normalmente son de 3. 

Esto es por tanto una acción mecánica, un efecto motor, que contribuye eficazmente a la labor expulsiva de las curas de diuresis.

La diuresis así provocada, por la modificación de la densidad y el  pH de la orina eliminada, hace más difícil la precipitación de sustancias en sobresaturación y, además, son muchos menos irritantes de la mucosa del revestimiento de las vías urinarias. 

La desviación del pH de la orina hacia la alcalinidad, aumenta la solubilidad del ácido úrico y de la cistina, si se utilizan aguas de débil mineralización esencialmente cálcicas, magnésicas, en las que el cociente Ca/Mg sea pequeño aumenta la solubilidad de fosfatos y oxalatos evitando la formación de cálculos; es así como este servidor lo ha puesto en práctica con muchos pacientes y los efectos positivos no se han hecho esperar, a propósito me llamó un paciente esta semana a compartirme la recomendación del profesional médico que lo atiende y le dijo que no debía tomar esta agua, desde luego con todo el respeto que merece le manifesté al paciente que entendía, pues aquí en Colombia no hay catedra de hidrología medica termal.

Prevenga y reduzca los daños en los riñones con las Curas Termales Hidropínicas

Precisamente esta semana me comentaba un paciente que toma el agua recomendada por un médico de Megacentro desde el 19 de diciembre del 2014 y que en la visita anterior el médico le dijo que gracias a esta agua de la Reserva San Vicente estaba parado, hace poco un médico que lo mencioné en mis artículos me visitó a compartirme su restablecimiento total después de que estaba en riesgo de muerte.

Acaba de morir Stephen Hawking, científico reconocido mundialmente, de esclerosis lateral amiotrófica, discapacidad del 95%, mientras este servidor ha podido mostrar resultados y puse al conocimiento oferta pública hace unos 4 años para los afectados, con la satisfacción de haber logrado una mejoría en su motricidad de un 60% mínimo en sólo 12 días.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Termalismo
Posted by San Vicente Reserva Termal | 20 septiembre, 2018
Reduzca el daño cognitivo en la Reserva Termal San Vicente
De acuerdo a los estudios del Instituto de Investigación de Salud y Bienestar de Barcelona – España, después de los 45 años las personas empezamos a perder condiciones en el...
Cáncer
Posted by San Vicente Reserva Termal | 14 septiembre, 2018
Curas Termales, de Montaña e Hidropínicas en cáncer – 3ª parte
mosEn una de mis columnas anteriores ponía un  ejemplo sobre un relleno sanitario con el fin de llamar la atención del cómo se acaba de inmediato con la proliferación de...
Termalismo
Posted by San Vicente Reserva Termal | 7 septiembre, 2018
Curas Termales, de Montaña e Hidropínicas en cáncer – 2ª parte
Reportan 33 mil muertes por cáncer en Colombia, por ello se conocen muchas organizaciones con propósito noble de ayudar a las personas diagnosticadas con cáncer, seguramente es una de las...