Prevenir es mejor que lamentar y en salud es la máxima – 3a parte

Santa Rosa de Cabal

Dice el médico oncólogo Alberto Marti Bosch en una de sus magistrales conferencias, que a los carros se les cambia el filtro cada 5 mil kilómetros, mientras que los filtros nuestros, el pulmón y el riñón, no hay posibilidades de cambiarlos, razón por la cual hay que hacerles mantenimiento, limpiarlos, tenerlos libres de la contaminación ambiental que es exagerada en las poblaciones por pequeñas que sean, y desde luego en las grandes ciudades es un desastre que afecta en mayor proporción la salud humana.

En la Reserva Termal San Vicente logramos de manera adecuada y efectiva, el mantenimiento general del organismo y de que manera de los preciados filtros, riñón y pulmón, que al no poderse cambiar hay que mantenerlos limpios y en el baño de vapor en aguas madres con pH alcalino aspirando la nebulización, el agua condensada en vapor rica en minerales a través de las fosas nasales, logramos ese objetivo, con el cual el alivio se siente en el término de la distancia, al llegar las micras hasta los alvéolos pulmonares y producir un intercambio gaseoso y la perfusión, donde la hemoglobina captura el oxígeno y por la vena izquierda, es devuelta la sangre al corazón debidamente oxigenada para ser bombeada a cada órgano vital y tejido.

Así mismo pasa con la ingesta del agua mineral natural mineromedicinal con la cual a través de sus sales minerales se disuelve la flema que invade el árbol respiratorio y limita la oxigenación natural de todo el conjunto orgánico al impedir el ingreso normal del aire a los pulmones. Hay que tener en cuenta que los más de 4 mil iones negativos suspendidos en el aire puro, impoluto que nos provee la reserva natural en medio de la exuberante naturaleza, bosque húmedo de niebla, permite al visitante percibir de inmediato el bienestar con una respiración abundante y limpia que cualquier país del mundo quisiera tener.

 

Prevenir es mejor que lamentar en temas de salud

No son gratuitas las expresiones de gran satisfacción y felicidad de los visitantes, es el producto de la percepción de lo que encuentran en la gran Reserva Termal San Vicente – Colombia, pero además es generalizada en cuanto visitante llega, venga de donde viniere, Israelitas, Alemanes, Suecos, Franceses, Suizos, Daneses, Norteamericanos, Holandeses, Argentinos, Chilenos, Mexicanos, entre otros, parece que se pusieran de acuerdo para emitir sus positivos conceptos.

Produce mucha pena que quienes tienen a su cargo promocionar la región mostrando sus máximos atractivos, únicos en el mundo en esta materia en la región del Paisaje Cultural Cafetero, los mismos  que cualquier país del mundo quisiera tener, antes que comentarlos y hacerlos conocer a propios y extraños, los oculten. Que decir de que la empresa EcoTermales San Vicente en el afán por potenciar el termalismo terapéutico en la región y en Colombia, “haya pagado la traída del director de Eurociudades, el Dr.  Paulo Rivera, al II Congreso Nacional de Termalismo en Santa Rosa de Cabal, quien en su conferencia quería aportar sus amplios conocimientos en el uso terapéutico de las aguas termales y lo hayan coartado limitándolo a solo hablar de termalismo lúdico y bienestar”.

No se entiende como, cuando millones de compatriotas claman por un bienestar y calidad de vida al no conseguirlo con los tratamientos convencionales viendo el aumento de enfermos, hagan uso del poder para limitarlo, es exagerada la ignorancia y la infamia en contra de los pacientes enfermos. La ciencia del termalismo hay que traerla urgente a Colombia y no permitir que se siga limitando por intereses mezquinos y cargados del desconocimiento de tan antigua ciencia.

EL TERMALISMO Y LAS CURAS A SU ALCANCE POR LISBO JUSTO SERNA B.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

A través de la sabiduría, conocimiento e investigación de nuestro fundador, te ofrecemos varios artículos que te permitirán ampliar tu panorama de todos los beneficios que la naturaleza nos brinda por medio de las aguas termales mineromedicinales de la Reserva Termal San Vicente, con manantiales inmersos en el bosque húmedo de niebla que cubre las montañas de los Andes donde nos encontramos ubicados.

Artículos Relacionados

Termales San Vicente
Posted by San Vicente Reserva Termal | 9 diciembre, 2017
Suman los resultados positivos aprovechando la Hidrología Médica Termal
Suman los resultados positivos aprovechando la Hidrología Médica Termal, les cuento por ejemplo que me visitó esta semana el médico Renier Zequeira quien hace unos dos años había llegado a...
Hidrología Médica Termal
Posted by San Vicente Reserva Termal | 1 diciembre, 2017
La Ciencia del Termalismo es urgente traerla a Colombia
Como lo he manifestado desde hace varios años, la ciencia del termalismo  o Hidrología Médica Termal hay que traerla a Colombia, pues contamos con 25 departamentos con aguas termales, más...
Termales_San_Vicente
Posted by San Vicente Reserva Termal | 16 noviembre, 2017
Prevenir es mejor que lamentar y en salud es la máxima
Cuando hago esta afirmación, lo hago con bases concretas, con soportes debidamente documentados, probados y además muy fáciles de demostrar al mundo paciente y al mundo científico en la Reserva...