Prevenir es mejor que lamentar y en salud es la máxima

Termales_San_Vicente

Cuando hago esta afirmación, lo hago con bases concretas, con soportes debidamente documentados, probados y además muy fáciles de demostrar al mundo paciente y al mundo científico en la Reserva Termal San Vicente – Santa Rosa de Cabal – Eje Cafetero – Colombia.

En este momento coyuntural se ve el aumento de pacientes que ya les queda difícil coordinar sus acciones propias de su trabajo, convivencia familiar y laboral en razón del daño que nos hemos hecho al destruir a destajo la naturaleza.

Ejemplo: la necesidad más sentida es neutralizar el ácido base y conjuntamente alcalinizar el medio interno, cuando de una sola unidad de acidez depende todo tipo de enfermedad como las llaman.

Se conoce de antaño que vale más prevenir que tener que lamentar, no hay un solo profesional de la salud que ignore que la acidez es el caldo de cultivo para el inicio de las alteraciones de la salud.

Neutralizar el medio interno y alcalinizarlo requiere 20 unidades de bicarbonato, 37 veces más de sodio y cloro vivos como lo reitero hasta la saciedad.

Al contar en nuestra Reserva Termal con la riqueza natural que ya está en el recetario de los médicos como la Vitamina N, ya que existe evidencia científica que respalda los beneficios de la  naturaleza en la salud, así fue publicado en RCN Radio este jueves y sí le agregamos la serenidad, micro clima con 4 mil iones suspendidos en el aire por segundo y por centímetro, conjuntamente con las aguas termales bicarbonatadas, el agua mineral natural mineromedicinal con la cual podemos mostrar los máximos efectos en salud, no queda alternativa diferente a procurar que no se quede ningún ser humano que desconozca la existencia de este paradisiáco lugar.

 

Prevenir es mejor que lamentar y en salud es la máxima

No obstante los maravillosos resultados en materia de bienestar y salud que logramos en la Reserva San Vicente, este mes traemos al médico argentino Néstor Hugo Ficosseco, especializado en Europa en Hidrología Médica Termal, quien nos acompañará en la Reserva durante 33 días, a fin de aumentar el conocimiento y compartirlo también con profesionales de la salud en diferentes áreas, a quienes invitaremos a fin de que se aumente la prescripción del termalismo en la salud como funciona en los países desarrollados, estarán seguros los galenos de lograr mayores réditos económicos y mayor credibilidad de los pacientes.

Así cumplimos nuestra misión para con los usuarios de la salud que se sienten muy desprotegidos por las empresas que les cobran y no les cumplen. Del 23 al 25 de este mes realizarán en la capital del termalismo colombiano el Segundo Congreso Nacional de Termalismo y Spa, otro logro producto de mi permanente solicitud de potenciar la riqueza termal para la salud humana.

“Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”, Hipocrates, padre de la medicina.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Reserva Termal San Vicente
Posted by San Vicente Reserva Termal | 18 mayo, 2018
Osteoporosis y las curas termales hidropínicas 1ª parte
Hablar de osteoporosis es sencillamente remitirse a millones de pacientes que hoy son víctimas de semejante alteración de salud, en especial de mujeres adultas y adultas mayores. Ahora bien, hablar...
Termales San Vicente
Posted by San Vicente Reserva Termal | 12 mayo, 2018
Las curas hidropínicas en próstata son efectivas
Aunque no es fácil de creerlo sí es muy fácil de probarlo. La cura hidropínicas es sencillamente la ingesta del agua mineral natural mineromedicinal de la Reserva Termal San Vicente...
Afecciones de Próstata
Posted by San Vicente Reserva Termal | 4 mayo, 2018
Afectación de la próstata hace estragos en adultos y adultos mayores
Cuántos adultos y adultos mayores quisieran tener la oportunidad de reducir los daños de esta glándula que afecta de manera grave la calidad de vida de millones de compatriotas que...