Secretaría de Salud Departamental Clama por Primeros Auxilios Emocionales

“Entre más conozco al hombre más quiero mi perro” reza el dicho popular.

A medida que más resultados en salud mental observo, con su respectiva comprobación y demostración en San Vicente Reserva Termal, más útil a la humanidad me considero, pues estoy atendiendo el llamado a servir sin descanso.

Los espacios naturales con los que cuenta nuestra Reserva son únicos. Un mágico bosque de niebla lleno de aire puro es la mejor medicina. Sus maravillosos efectos positivos en la reducción de la alteración mental, aumentan nuestro compromiso para poner en conocimiento de los visitantes y de la humanidad en general esta oportunidad, ya que hay un evidente aumento de la población que está perdiendo su tranquilidad y su calidad de vida de manera acelerada por afecciones de orden psiquiátrico.

Existen varios factores que aceleran el estrés y la depresión, entre ellos: el tráfico vehicular, el ruido, la contaminación, las deficiencias en la nutrición y todo el movimiento mediático negativo al que nos exponemos cotidianamente.

Todo lo anterior se encuentra presente las vidas de la mayoría de nosotros, lo que quiere decir que somos propensos a sufrir una de estas patologías y por ello la necesidad de estar en contacto con la naturaleza es de vital importancia.

A través del tiempo

Inicialmente la Reserva no fue concebida pensando en estas complicaciones de salud y en las posibilidades de mejorarlas, pero el paso de los años nos mostró que tenemos una invaluable materia prima que nos da la oportunidad de ayudar a miles de personas.

Contamos con aguas termales mineromedicinales de las mejores especificaciones organolépticas y una ubicación privilegiada en alta montaña con aire sin usar, tranquilidad, serenidad y paz integral.

Diversos estudios de hidrología médica termal nos dan hoy la autoridad y seguridad de invitar a científicos y pacientes a que experimenten por si mismos las maravillas de las que les hablo.

Hemos puesto en práctica muchas sugerencias que encontramos en abundantes trabajos de investigación de hidrología médica termal, cuyos soportes no dejan duda. A esto podemos agregar el aporte propio, producto del incansable interés por encontrar tratamientos benéficos y ponerlos al servicio de la humanidad que, con ansiedad de obtener mejores condiciones de salud y calidad de vida, nos coloca hoy en un sitial de privilegio.

«Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento. Hipócrates, padre de la medicina»

Lisbo Justo Serna B. / Presidente / San Vicente Reserva Termal

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Posted by Asistente Comunicaciones | 24 mayo, 2019
Acompañamiento emocional para pacientes de la primera infancia
Celebro con alborozo el hecho de que existan nuevos paradigmas encaminados a generar cambios positivos en los pacientes de la primera infancia que estén hospitalizados. Es un avance significativo el...
Posted by Asistente Comunicaciones | 11 mayo, 2019
El primer Centro de Recuperación Nutricional será en Risaralda
Es el momento de las autoridades para observar el grado nutricional del Agua Mineral Natural mineromedicinal de San Vicente Reserva Termal. Las instituciones que tienen a su cargo velar por...
Posted by San Vicente Reserva Termal | 16 febrero, 2019
Curas Termales en Psoriasis
Observar el elevado número de pacientes afectados por psoriasis, cifra que ronda los 125 millones de personas en el mundo, genera preocupación dado el efecto negativo en la psiquis y...