É precisamentelo com San Vicente Reserve térmica em Santa Rosa de Cabal – Risaralda – Colômbia, com o casamento perfeito entre as fontes termais abundantes e montanhas verdejantes, proprietários de uma névoa bela floresta de chuva, alimentado por innumerables fuentes de agua dulce y aguas mineromedicinales.
Este mágico lugar es hogar de diversos mamíferos, insectos y hermosas aves de coloridos plumajes, entre las cuales tenemos especies endémicas, apetecidas por reconocidos ornitólogos del mundo. Hablamos de un bosque exótico y único en el globo, empotrado en las entrañas de la Cordillera Central, uma 2.333 metros de altura sobre el nivel del mar, que recoge la frescura propia de su entorno brindando a propios y extraños lo que todos buscan y necesitan con afán para su verdadero bienestar y salud, relajación absoluta.
La importanciade la Reserva radica en su variado ecosistema, donde, en un pequeño espacio, podemos observar cientos de especies, característica que la convierte en un espacio rico en naturaleza viva.
Es de tener en cuenta que los soportes científicos de las curas termales y de montaña respaldan la idea de que éstas constituyen una de las mejores ofertas de bienestar para la humanidad. justamente, hace poco, una Universidad de Escocia facultó a los profesionales de la salud para prescribir contacto con la naturaleza.
Lo que dice la historia
Las curas termales cuentan con soportes milenarios plasmados en diferentes libros que comenzaron a ser difundidos cuando se puso al servicio de la humanidad la primera imprenta. Cabe anotar que las curas termales como tal fueron estatuidas por Hipócrates, padre dela medicina, desde el año 377 AC, en las termas de Caracalla – Roma, donde se atendían hasta 3.000 personas al día para recibir diferentes tratamientos.
Respecto a la efectividad del agua termal y los beneficios de la naturaleza en la salud humana existen documentos a disposición del mundo entero avalados por la Organización Mundial de la Salud OMS, o Organización Panamericana de la Salud OPS y por los ministerios de la sanidad de los países desarrollados. Razón de peso para que en nuestro país disminuya la miopía y aumente el sentido de pertenencia, dando lugar a la potenciación de tal riqueza.
Visítenos y compruebe por sus propios medios, como ya lo han hecho miles de personas del país y del mundo que hoy son embajadores del bienestar gracias a sus inolvidables experiencias.
“Você tem o seu alimento ser sua medicina e sua medicina seus alimentos” Hipócrates, padre de la medicina.
Lisbo Justo Serna B.
presidente
San Vicente Reserve térmica