Reduzca el daño cognitivo en la Reserva Termal San Vicente

Termalismo

De acuerdo a los estudios del Instituto de Investigación de Salud y Bienestar de Barcelona – España, después de los 45 años las personas empezamos a perder condiciones en el sistema cognitivo terminando en serias afectaciones de salud entre ellas el Alzhaimer.

Así mismo, en este estudio han podido demostrar que para prevenir y reducir el daño el paciente debe alejarse con frecuencia de las poblaciones, haciendo retiros a zonas de bosque donde se pueda aislar de la contaminación ambiental, auditiva y desde luego la contaminación visual, entre otras.

En la Reserva Termal San Vicente – Santa Rosa de Cabal – Colombia, contamos con el exuberante bosque húmedo de niebla, el microclima ideal que el mundo entero busca y necesita, sin contaminación ni ruidos, sin la tentación de licor ni cigarrillo, sin televisor en la habitaciones, ni radio, hecho que permite a las familias compartir de verdad momentos inolvidables.

Además, si van acompañados de las varias generaciones incluidos los nietos y demás familiares, la camaradería se hace más placentera.

Agregarle una comida saludable y la máxima riqueza en aguas termales mineromedicinales con pH alcalino con alto contenido de bicarbonato, el cual es la base de la neutralización de la acidez del medio interno y la alcalinización del mismo, así como el acompañamiento de los baños de vapor en aguas madres de iguales condiciones organolépticas.

Y cómo si fuera poco del maná líquido, el agua mineral natural de exquisitez y palatabilidad única en el mundo, factores que hacen de la Reserva Termal San Vicente un único lugar que reúne y brinda al ser humano el máximo de condiciones para su salud integral.

Así lo relatan la mayoría de los afortunados visitantes que tienen la dicha de conocer y disfrutar el efecto positivo en sus condiciones de relax y máximo bienestar anhelado y deseado por cualquier desprevenido mortal.

Reduzca el daño cognitivo en la Reserva Termal San Vicente

Es alentador y gratificante escuchar y recibir bendiciones de los visitantes en agradecimiento por haber dedicado buena parte de la vida a velar por el bienestar de la humanidad, hecho que se inició desde el mismo momento en que Dios me acercó a este lugar a empezar de cero.

Al igual hasta la fecha, me ha permitido buscar información cómo la que acabo de recibir en el Encuentro de Aguas Termales realizado en Foz Iguazú – Brasil, donde 36 países se hicieron presentes y varios decanos de hidrología médica termal de universidades como la Complutense, la Santiago de Compostela, la de Vigo, así mismo de Brasil o Chile por solo citar sino éstas de las que sus especialistas en termalismo nos actualizaron en tan importante materia.

Has que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento, Hipócrates padre de la medicina.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Cascada en San Vicente Reserva Termal
Posted by San Vicente Reserva Termal | 13 diciembre, 2018
El estrés y la depresión matan
Las patologías que afectan la mente y el espíritu terminan por deteriorar el estado físico de las personas. En San Vicente Reserva Termal - Santa Rosa de Cabal - Risaralda...
Termas medicinales
Posted by San Vicente Reserva Termal | 7 diciembre, 2018
Curas termales y de montaña, una necesidad de la población mundial
Existe un lugar con un conjunto de elementos naturales que le permiten al ser humano reencontrase consigo mismo, ausentarse del mundanal ruido, de la contaminación.  Un lugar para relajarse, desintoxicarse,...
Congreso de Termalismo en Santa Rosa de Cabal
Posted by San Vicente Reserva Termal | 7 diciembre, 2018
3er Congreso Nacional de Termalismo
“No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, reza el adagio popular que hoy cobra vigencia con este gran evento. Después de mucha insistencia pude saborear...